Noticia Marketing móvil

El mercado de la publicidad y el marketing móvil en Reino Unido aumenta un 32%

Las previsiones de mercado de la publicidad móvil para el Reino Unido estiman un crecimiento continuado durante los próximos cinco años

Por Redacción - 28 Abril 2010

A pesar de la contracción del mercado publicitario general del pasado año 2009, la publicidad dirigida a los usuarios de teléfonos móviles aumento un 32% durante este periodo en el Reino Unido.

Según los datos de una encuesta realizada por el Internet Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers, el mercado de la publicidad y el marketing móvil en Reino Unido experimento un crecimiento del 32%alcanzadolos 57,7 millones de dólares de inversión. Un nuevo record en comparación con los 43,8 millones de dólares alcanzados durante el ejercicio anterior. Aun así, el volumen de inversión del mercado de la publicidad móvil tan solo supone el 1% del total de la publicidad digital en Reino Unido.

El IAB atribuye este crecimiento a los continuos aumentos en el uso de la Internet móvil entre los usuarios del Reino Unido, junto con la proliferación de los nuevos dispositivos y teléfonos móviles inteligentes.

En relación a este segmento publicitario, se ha podido constatar que los sectores y mercados de entretenimiento y medios de comunicación acapararon el 61,5% del total general de la inversión de la publicidad móvil, por delante de sectores como el de las telecomunicaciones cuyo volumen de inversión se sitúo en torno al 14,7%.

El IAB ha diferenciado dentro del mercado dos claros segmentos o categorías. Por un lado la publicidad de pago por clic a través de buscadores como Google o Yahoo! y por otro, la publicidad en pantalla que comprende los anuncios de banners en sitios web, enlaces de texto o previos vinculados a la reproducción de vídeos multimedia.

En este sentido, la publicidad en pantalla representó un total del 24% de la inversión publicitaria mientras que la búsqueda móvil experimentó el mayor índice de crecimiento alcanzando un 41% durante el 2009, superando ligeramente el 39% alcanzado durante el año anterior.

Las previsiones de mercado de la publicidad móvil para el Reino Unido estiman un crecimiento continuado durante los próximos cinco años, pudiendo alcanzarse los 77 millones de dólares de inversión publicitaria durante el presente año 2010 y 437 millones de dólares en 2014.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados