Noticia Marketing móvil

El Marketing y la Publicidad móvil sólo atraen a uno de cada tres usuarios de dispositivos móviles

Por Redacción - 27 Mayo 2010

A pesar de la repercusíóngenerada en torno alfenómeno de la publicidady el marketing móvil, este sector se enfrenta a la prueba crítica sobre la que sonsometidos lospropios usuarios y consumidoresque utilizan los dispositivos móviles para acceder a la red, con el objetivo decuantificarla efectividady elimpacto de los anuncios publicitarios.

Los resultados que se desprenden de un reciente estudio desarrollado por ABI Research a través de una encuesta entre más de 1000 consumidores de EE.UU, demuestran que la publicidad en el móvil sólo despierta el interésde uno de cada tres usuarios.

Concretamente, sólo el 27% de los usuarios de dispositivos moviles en EE.UU reconocen mostrar atención ointeractuarsobrelos anuncios y enlaces publicitarios que aparecen mientras navegan desde sus terminales móviles.

De forma paralela, el 45%, casi la mitad de los usuarios reconocen estar predispuestos aunque sin demasiado entusiasmo a la posibilidad de aceptar promociones a condición demantener algún tipo de control sobre este proceso. Un porcentaje que se ha visto incremento respecto al 35% registrado en elsondeo anterior.

A pesar de que estos datos puedan interpretarse como un factor negativo, lo cierto es que las previsiones indican un importante crecimiento de este mercado, así como una mayor efectividad e impacto de las campañas de publicidad móvil con la llegada de los terminales móviles de nueva generación.

En este sentido, Neil Strother, director de ABI Research afirma que "esta tendencia de crecimiento muestra que se trata de un tipo de negocio atractivo para vendedores y anunciantes, pero para potenciarlo más, debe definirse bien el público que se busca".

La clave,según el propioStrother,se encuentra enla compra de inventarios de sitios web para móviles que tengan el perfil del público que se desea para luego presentarlos elementos creativos que respondan a las necesidades reales o se consideren relevantes para los usuarios y consumidores.

El estudio aporta además datos adicionales sobre las tendencias y hábitos que demuestran que al menos un 28% de los usuarios de teléfonos móviles accedieron a sitios de internet al menos una vez al día desde sus dispositivos. Un notable aumento en comparación con el 16% alcanzado a finales de 208.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados