Noticia Marketing móvil

Apple iOS y Android dominan el mercado de los Smartphones y la publicidad móvil

Por Redacción - 1 Julio 2010

Según se desprende de un nuevo informe desarrollado por la agencia de publicidad AdMob, los sistemas operativos iOS de Apple y Android de Google dominan el mercado de los teléfonos inteligentes y de la publicidad móvil.

En este sentido y según la información de este estudio, ambas plataformas de forma conjuntaacapararon el 42% la demanda publicitariasobre anunciospara dispositivos móviles durante el pasado mes de mayoy un 46% del total sobrela cuota del mercado de la publicidad móvil.

De forma individual el sistema iOS se consolidada como líder de este mercado de los teléfonos inteligentes con un 40% desu cuota total, seguido de Android con un 26% y Symbian de Nokia con un 24%. Otras plataformas y sistemas como Blackberryo Windows Mobile se reparten en diferente y menor medida el resto de la cuota y participación del mercado.

Los datos y cifras registradas en 2008, indicaban quelos smartphonesrepresentaban casi el 22% del tráfico móvil y el iPhone de Apple o dispositivos como el Ipod Touch tan sólo acaparaban el 1,3% de la publicidad móvil. Estas cifras reflejan el importante crecimiento de lossmartphone y lanueva generación deteléfonos inteligentes durante los dos últimos años.

Actualmente la publicidad móvil ha adquirido una mayor importancia con la proliferación de este tipo dedispositivos y ahora este mercado podría iniciar una nueva era con la llegada de nuevas propuestas y plataformas publicitarias como iAds de Apple, que además prometerevolucionarestesectorinnovando con la integración de nuevos formatospublicitarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados