Artículo Marketing móvil

El marketing y la publicidad móvil influyen y motivan a los consumidores para salir de compras

Por Redacción - 7 Julio 2010

Según se desprende de la investigación realizada por Harris Interactive, los consumidores están cambiando su tendencia y disposición hacia una mayor receptividad de las promociones y publicidad a través del teléfono móvil.

Este es sin duda uno de los aspectos más importantes para intentar consolidar un mercado como el de la publicidad y el marketing móvil, que sigue evolucionando y poco a poco cobrando cada vez un mayorimportanciae interés para las marcas y anunciantes.

Según los datos del propio informe, un tercio de los consumidores o usuarios estadounidenses que actualmente reciben promociones y publicidad a través de sus terminales móviles, indican que el impacto de este tipo de promociones suele ser determinante a la hora de salir de compras o visitas los establecimientos comerciales. De forma paralela, el 27% de los usuarios declaran que la publicidad móvil ha sido determinante o ha influido en sus decisiones de compra en los establecimientos comerciales o puntos de venta físicos.

Durante el último año y desde la última ola de datos analizada muchos han sido los cambios significativos que evidencia un crecimiento del interés de los consumidores por la publicidad móvil. Este crecimiento ha sido notable en mayor medida entre los grupos de usuarios más jóvenes cuyas edades se comprenden entre los 18 y 34 años.

En lo referente al tipode productos o servicios publicitados preferidos por los usuarios, destacan los Comestibles (68%), las cadenas nacionales de restaurantes (64%), y las ofertas o promociones relacionadas con el ocio y el entretenimiento.

Uno de los puntos de datos más interesantes de este estudio está directamente relacionado con la importancia de los mensajes de texto para los usuarios de terminales y dispositivos móviles y quecontinua siendo un de los recursos más utilizados por los anunciantes. En este sentido, el 40% de los usuarios consideran este tipo de mensajesun aspecto"extremadamente" o "muy importante" para ellos.

En relación a los datos relacionados con los nuevos formatos publicitarios disponiblesen los teléfonos inteligentes ( que representan aproximadamente el 21% de todos los teléfonos móviles en los EE.U ) quizás todavía es demasiado pronto realizar una valoración sobre su impacto aunque las previsiones indican que sin duda servirán para darelempujón definitivo a la publicidad y el marketing móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados