Noticia Marketing móvil

Tendencias publicitarias en el mercado de la telefonía móvil y los smartphones

Por Redacción - 17 Septiembre 2010

Según los datos del nuevo informe trimestral "Estudio de Mercado Mobile Internet"desarrollado por Nielsen Online y TAPTAP Networks, Las marcas incrementan su presencia en las tiendas de Aplicaciones con el desarrollo de aplicaciones propias.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio que analiza el escenario de Internet móvil en España y la Publicidad en los dispositivos móviles.

Entre las tendencias Publicitarias más destacadas mencionar que las campañas a CPM crecen y se consolidan en los smartphones y que nuevos formatos, como la ventana desplegable, entran en competición con el resto de formatos, buscando mayor notoriedad.

De igual forma, el informe refleja que la segmentación por dispositivo y operadora, son los criteriospreferidos entre los anunciantes a la hora de optimizar y dirigir sus campañas.

Además es importante destacar la creciente tendencia de las marcas quesiguenincrementando su presencia y visibilidad a través de este medio desarrollando aplicaciones propias.

En cuanto a los diferentes sectores profesionales, el móvil está empezando a considerarse un canalvital e importante sobre todopara las empresas del sector viajes.

El informemuestra otros datos relevantes como que los dispositivos iPhone y iPodTouch lideran el tráfico web móvil donde el iPad entra con fuerza como nuevo dispositivo para la navegación móvil.En este sentido el iPhone de Apple se posiciona como el lider destacado con el 91,58% de las páginas vistas por los usuarios moviles españoles.

El universo activo se ha visto incrementado un 13% respecto al 1º trimestre de 2010 aumentando la penetración de Internet móvilen España donde más de 7,5 millones de españoles navegan desde el dispositivo móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados