Opinión Marketing móvil

¿Son el futuro las aplicaciones móviles?

Hay quien dice que la descarga de aplicaciones en los smartphones son una moda pasajera, que en realidad representan un porcentaje mínimoy que para 2011 prácticamente habrán desaparecido como los tamagochi.

Realmente es muy sencillo responder a este interrogante si nos hacemos las preguntas correctas y nos centramos en repasar los datos y, más importante aún, las tendencias. Y cuales son esas preguntas, pues las obvias:

¿Cada vez hay más o menos smartphones?, ¿cada vez se usan más para navegar o menos?, ¿realmente se están desarrollando y descargando aplicaciones para smartphones?, ¿está esto influyendo en los mercados cercanos como los videojuegos tradicionales, la prensa escrita o la televisión?.

Si respondemos una a una a estas preguntas tendremos de manera incuestionable una tendencia clara que espero resuelva esta cuestión.

COROLARIO

Parece pues que la conclusión en base a los datos es sencilla, cada vez habrá más smartphones, que se usarán para navegar buscando información, comunicarse de manera sencilla y gratuita a través de las redes sociales y el mail y descargarse aplicaciones y juegos gratis o muy económicos, que cada vez harán del teléfono un aparato más versátil y funcional. Quedarán en el camino algunos cadáveres como los SMS las miniconsolas a cambio surgen nuevos mercados como appstore, androidmarket…y eso que ni siquiera hemos hablado de los tablets o los eBooks.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados