Noticia Marketing móvil

Los beneficios de la publicidad móvil en EE.UU alcanzarán los 3 mil millones en 2014

Por Redacción - 1 Diciembre 2010

Según los datos de un reciente estudio presentado por BIA/Kelsey, los beneficios publicitarios del mercado móvil de Estados Unidos crecerán de los 491 millones de 2009 a 2,9 mil millones en 2014. El estudio tiene en cuenta cualquier publicidad en búsquedas patrocinadas móviles, display y SMS y prevé que la publicidad en búsquedas móviles pase de un beneficio de 59 millones a 1,6 mil millones, la publicidad display móvil pase de 206 millones de dólares hasta alcanzar 803 millones y que, los beneficios publicitarios generados por los SMS, crezcan de los 226 millones hasta los 562.

En el estudio se analizan también las previsiones del mercado local, es decir, el basado en la localización física del usuario que, en 2009, fue de 213 millones de dólares, un 44% del mercado publicitario móvil global. Una cifra que se espera alcance los 2,03 mil millones de dólares en 2014, lo que supondría un crecimiento del 69%. La tendencia es que cada vez más y más las pequeñas y medianas empresas inviertan en publicidad móvil y que se haga mucha más publicidad basada en la geolocalización.

Resulta interesante que las búsquedas patrocinadas tengan el mayor potencial de crecimiento en los próximos años, una oportunidad única para Google que domina el mercado de las búsquedas patrocinadas y para otras compañías como Bing que también obtienen beneficios. Por último, el estudio destaca el crecimiento constante que está viviendo el sector de los Smartphones y las innovaciones en formatos de publicidad móvil están contribuyendo al crecimiento del mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados