Noticia Marketing móvil

Google sigue dominando el mercado de la publicidad móvil

Por Redacción - 7 Diciembre 2010

Según una estimación facilitada por IDC, Google es el rey del mercado de la publicidad móvil, con unos resultados estimados en 2010 de 877 millones de dólares lo que representa un 59% del mercado norteamericano. Por detrás se sitúa en un discreto segundo puesto Appel con una discreta cuota del 8,4% seguido por Milleniam Media con un 6,8%.

Esto supone un gran salto frente a las previsiones de septiembre que estimaban que Google y Apple tendrían un 21% de cuota de mercado respectivamente. Este cambio de cifras viene dado por los números facilitados por Google en su última conferencia celebrada en septiembre que anunciaba que su negocio móvil alcanzaría mil millones de dólares. Google no especificó, sin embargo, qué cantidad provenía de las búsquedas patrocinadas, publicidad display o ventas de publicidad en aplicaciones, presumiblemente, el anuncio se refiere a una cifra mundial.

Según IDC, se estima que sólo 150 millones provienen de las aplicaciones móviles y otra parte de las tarifas de licencias mientras que la publicidad móvil supone la gran mayoría de las ventas. Jonathan Rosenberg, Jefe de Producto de Google, destacó el crecimiento de las búsquedas móviles especialmente durante los dos últimos años, algo en lo que ha ayudado la rápida expansión de la plataforma Android.

La gran diferencia entre las dos grandes empresas es que Google apuesta por las búsquedas patrocinadas y la plataforma iAd por la publicidad integrada dentro de las aplicaciones que incluye en los dispositivos con sistema operativo iOS aunque ninguna de ellas especifica de una manera clara cómo es su negocio de publicidad móvil.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados