PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La MMA ha anunciado las diez predicciones para la zona de Asia y Pacífico para el año que viene en un mercado, el del marketing móvil, que se espera que crezca en 2011 de 13 a 14 mil millones de dólares, el tercero después de Norteamérica y Europa.

1. La personalización y la privacidad incrementarán la efectividad y credibilidad del medio móvil como canal de marketing. En la medida en la que la tecnología evoluciona los mensajes de marketing móvil serán  mucho más personales y relevante y las nuevas regulaciones y aplicaciones que bloquean contenido no deseado harán que la percepción sobre la publicidad mejore.

2. Uno de los mayores servicios será el uso de datos que ayudará a crear un inventario móvil e impulsará un mayor gasto en publicidad móvil.

3. Mensajes, videos y llamadas gratis estarán disponibles entre dispositivos y se presentarán más aplicaciones relacionadas con los mensajes y llamadas gratuitas. Se verá un incremento del uso de video móvil.

4. Veremos el renacimiento de Windows 7 para móvil que, gracias a sus modificaciones, se acercará más a la experiencia de RIM (Research in Motion) y Apple que también impulsará la conexión a internet a través del móvil y la publicidad. 

5. Continúa la lucha entre el HTML5 y las aplicaciones. Todo apunta a que ganarán las aplicaciones pero, al estar desarrolladas para dispositivos específicos y tener una penetración limitada, podría haber un empate entre ambos sistemas.

6. Los servicios basados en la geolocalización y la realidad aumentada serán las tecnologías líderes integradas en el móvil.

7. El dispositivo móvil se convertirá en un monedero electrónico para pequeños pagos.

8. El blogging móvil resurgirá de nuevo. El lanzamiento de tabletas y su éxito de ventas permite a los usuarios editar y subir contenidos en distintos formatos.

9. Continuará la proliferación de smartphones y publicidad móvil. El rápido crecimiento de ventas de este año de este tipo de dispositivos y las mejoras de la interface harán que más y más usuarios accedan a webs convencionales a través de su móvil.

10. La telefonía móvil dará el salto a la tecnología 3D aunque todavía tendrán un largo recorrido por delante antes de crear un 3D sofisticado.

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo