Noticia Marketing móvil

Las empresas se vuelven móviles para mejorar las experiencias de los usuarios

Por Redacción - 29 Diciembre 2010

Tanto minoristas como departamentos de marketing y distribuidores de servicios están en el momento ideal para aprovechar la oportunidad de mejorar la experiencia de compra de los usuarios a través de soluciones móviles. Sin embargo, la implementación de una solución de compras a través del móvil puede tener un coste prohibitivo para los minoristas además de requerir una gran cantidad de tiempo.

Dar soporte a la gran variedad de dispositivos móviles y plataformas existentes en el mercado actualmente y desarrollar una experiencia parecida para los usuarios que no disponen de smartphones, puede añadir complejidad al proyecto. Por otro lado, si las aplicaciones tienen fallos o están mal desarrolladas pueden provocar rechazo en los medios sociales pero es un mercado demasiado interesante para no participar.

Según el Wall Street Journal, el 79% de los compradores utilizan internet o sus teléfonos móviles para obtener información sobre los productos antes de ir a cualquier establecimiento y, llegar en tiempo real a estos consumidores, permite ofrecerles promociones y una mejor experiencia de compra. El 24% de los minoristas pierden ventas porque los consumidores no logran encontrar aquello que quieren comprar y la solución a este problema consiste en conectar con el consumidor antes, durante y después de la compra a través de la tecnología móvil, según un 67% de los usuarios consultados.

Estas tecnologías pueden modificar las experiencias de compra ofreciendo búsquedas de productos, navegación dentro del establecimiento, listas de compra digital, cupones descuento, opiniones de otros usuarios… lo que se traduce en una compra más sencilla, rápida y amena para el consumidor. Todas estas posibilidades se pueden enlazar con los medios sociales ofreciendo programas de fidelidad y descuentos para potenciar la relación interactiva con las marcas y permitiendo que los usuarios compartan con sus amigos las experiencias positivas.

Las tecnologías móviles ofrecen un valor adicional para los minoristas y anunciantes ya que permite obtener métricas sobre las compras y analíticas de segmentación de consumidores. El acceso a esta información permite a las marcas conectar con los consumidores y ofrecerles ofertas adecuadas a sus gustos y necesidades a través de, por ejemplo, emails, mensajes de texto o tarjetas de fidelidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados