Noticia Marketing móvil

Las luces y las sombras del crecimiento del marketing y la publicidad móvil

Por Redacción - 4 Enero 2011

Una consultora más, da su voto de confianza a la publicidad móvil. Según el último estudio de Enders Analysis la publicidad para dispositivos móviles crecerá a finales de este año.

Enders señala que en 2015, la publicidad en móviles supondrá el 9,5% de toda la publicidad digital. Esta cifra equivale a 648 millones de dólares y supone una auténtica explosión en el crecimiento de las previsiones de esta consultora, que en 2009 la cifraba en 71 millones.

Parte de este aumento viene impulsado por la creciente popularidad de los smartphones, y el correspondiente aumento de webs y aplicaciones móviles diseñadas para estos dispositivos. Según la citada consultora, en 2015 el 75% de los móviles de Reino Unido serán teléfonos de última generación.

Sin embargo esta noticia conlleva sus sombras, ya que los precios unitarios para los anuncios en teléfonos móviles serán incluso más baratos que los ya de por sí bajos precios de la publicidad digital. Además, el crecimiento de los anuncios para móviles hará bajar los precios medios de la publicidad online aún más.

El informe señala que si una parte importante de la navegación móvil sustituye a los ordenadores convencionales, el efecto global podría ser negativo debido al menor espacio publicitario en las páginas de Internet móvil.

Los tablets pc podrían ser el antídoto a esta tendencia, ya que ofrecen un formato publicitario más grande y potencialmente ofrece una gran variedad de formas de interactuación con los medios, como lo vemos con el iPad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados