Noticia Marketing móvil

La publicidad móvil sigue aumentando su nivel de recuerdo entre los usuarios móviles

Por Redacción - 24 Enero 2011

Los usuarios cada vez están más acostumbrados y se muestran más tolerantesa lahora de percibirlos anuncios publicitarios en sus dispositivos móviles. Además, con ello también se está incrementando notablemente el nivel de recuerdo sobre este tipo de anuncios.

De hecho, los resultados de un estudio desarrollado conjuntamente porla agencia de marketing móvil Briabe y la red social móvil MocoSpace, indicaban que el 37% de los encuestados recordaba haber visto publicidad específica en su teléfono móvil. Entre los anunciantes más recordados destacan los proveedores deservicios inalámbricos, y los principales minoristas y fabricantes de teléfonos móviles.

En cuestión de géneros, el estudio encontró poca diferencia sobre el nivel de recuerdo de anuncios móviles, siendo este similar entre hombres y mujeres con un punto porcentual de diferencia a favor de las mujeres, quienes se mostraron mas propensas a la hora de recordadel tipo de anuncios visualizados.

En lo que a la edad se refiere, las diferencias se mostraron algo más dispares siendo los encuestados de más de 30 años (38%)los que mostraron un mayor nivel de recuerdo.

Una encuesta desarrollada anteriormente por Luth Investigación de la Mobile Marketing Association (MMA), mostraba datos aun más contundentes al aumentar hasta un 58% el porcentaje de usuarios que recordaba alguno de losanunciospublicitarios en su móvildurante el último mes anterior a la realización de la encuesta. Además el 29% de los encuestados manifestó recordar entre uno y cinco de estos anuncios.

El resultado de la encuesta también revelóque entrelos usuarios que recordaba algún tipo de anuncios, el 39% de ellos había tomado algún tipo de acción como respuestaal contenido del propio anuncio y el 43%de los que interactuaron con alguno deestos anuncios terminaronrealizando una acción de compra relacionada o vinculada con el contenido o promoción del anuncio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados