Noticia Marketing móvil

Aplicaciones móviles: una gran oportunidad para establecer nuevas relaciones y experiencias con los consumidores

Por Redacción - 27 Enero 2011

El crecimiento y el auge de las aplicaciones móviles está generando unagran expectación entre muchos de los departamentos de marketing de empresas y marcas que consideran estas aplicaciones una gran oportunidad para conectar y establecer nuevas relaciones y experiencias conlos usuarios y consumidores.

Dicho esto, no cabe duda de que el mercado de las aplicaciones móviles continuará creciendo. Así lo confirma una reciente investigación realizada por la compañía Gartner, y a través de la cual se pronostica que los ingresos tanto de ventas como en concepto de publicidad generadospor esta industria, podría alcanzar la cifra de los 15.000 millones de dólares durante este año.

El número de aplicaciones disponibles también continuará experimentando un considerable y fuerte crecimiento. Según el estudio, a finales de este mismo año 2011, más de 17.700 millones de aplicaciones serán descargadas por los usuarios, lo que supone un incremento del 117% respecto a los 8,2 millones de aplicaciones distribuidas durante el pasado año 2010.

Stephanie Baghdassarian, director de investigación de Gartner respondió a algunas cuestiones planteadas sobre el hecho de que este frenesí del mercado de las aplicaciones que estamos experimentando pudiera deberse al impuso de una moda pasajera. Sin embargo Baghdassarian considera en este sentido que esta industria es mucho más que una tendencia del momento, aunque poniendo de relieve que las aplicaciones deberán ofrecer mejores experiencias para cumplir con las expectativas de los propios usuarios.

El mercado de los dispositivos móviles de nueva generación, como los Tablet pcy Smartphones están generando nuevas tendencias entre los consumidores. Sobre todo con el uso de estos dispositivosa la hora de ir de compras para realizar consultas de información y comparaciones de productos y precios. Esto implica que muchas de las aplicaciones que poco a poco irán apareciendo tendrán una clara utilidad orientada a satisfacer este tipo de nuevos hábitos y tendencias, además de ofrecer nuevas experiencias y recursos para los consumidores en sus procesos de compras.

Es por ello, que muchos departamentos de marketing de grandes empresas y marcas ya han puesto su objetivo en el desarrollo y lanzamiento deeste tipo de aplicaciones con el objetivo demejoras las relaciones y experiencias con los "consumidoresmóviles" así como potenciarla conciencia de marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados