Noticia Marketing móvil

Las marcas impulsar la inversión en marketing móvil, pero dudan de su eficacia

Por Redacción - 1 Febrero 2011

Según los datos de una reciente encuesta desarrollada por la Asociación de Anunciantes Nacionales (ANA) y la Mobile Marketing Association (MMA), casi nueve de cada 10 marcas pretenden recurrir al marketing móvil durante este año yel 75%de las empresas incrementará su inversión en marketing y publicidad móvil durante este periodo.

Según el informe, el 62% de los anunciantes y empresas encuestadas, actualmente ya realizan algún tipo de estrategia comercial a través del entorno móvil, y un 26% planea poner en marcha sus primeras iniciativas durante este año, lo que supone que un 88% de las empresas adoptarán el marketing móvil como estrategia de comercialización.

Sin embargo, a pesar de estas cifras relevadoras y sorprendentes, la valoración sobreeste tipo deiniciativas en el caso de las empresas que ya recurren al marketing móvil también descubrieron datos interesantes pero no tan positivo.

En este sentido,una gran mayoría de las empresas (53%)afirmaron que sus estrategias y acciones de marketing móvil apenas resultaron exitosas. Tan sólo un 25% de las empresas reconocieron estar muy satisfechos con el éxito de sus iniciativas.

Es importante destacar queuna gran mayoría de loscomerciantes y empresas alegaron la escasez de indicadores, la imposibilidad de analizar el ROI así como el desconocimiento del funcionamiento del medio y el entorno móvil dentro del propio negocio como una de las barreas más destacadas.

Bob Liodice, presidente y consejero delegado de la ANA, señaló que "todo el mundo quiere invertirde forma productiva. Obviamente, hay tantas cosas desconocidas que los anunciantes y empresas se muestran optimistas, pero inseguros al mismo tiempo". "Sin embargo, el móvil sigue aumentando sus perspectivas como medio y canal de comercialización y las empresas saben que sus competidores están experimentado con ello y a su vez, son conscientes de que este medio de comunicación es relativamente nuevo, por lo que es preferible no realizar juicios sobre los resultados mientras se investigaaquello qué funciona y lo qué no".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados