Noticia Marketing móvil

El 30% de los usuarios móviles está interesado en utilizar el teléfono móvil para pagar sus compras

Según el último estudio de Sybase 365 , el 30% de los españoles está interesado en utilizar el teléfono móvil para abonar sus compras e incluso realizar el pago de facturas

Por Redacción - 3 Febrero 2011

El 2011 será el año del comercio móvil. Así loafirma la compañíade mensajería y comercio móvil Sybasea través de un nuevo estudio del cualse desprendenalgunas conclusiones y datos relevantes.

Segúnlos resultados del estudio sobre el uso del teléfono móvil, 3 de cada 10 españoles está interesado en poder usar el móvil como medio de pago. Es por eso que la compañía estima que a lo largo de 2011 los pagos móviles llegarán de manera masiva a servicios como: el pago del parking, abono de facturas, compras en comercios etc. “Hemos observado que tanto las empresas como los operadores móviles con los que trabajamos están demandando cada vez más servicios de pago, innovadores y ventajosos para sus clientes” comenta Christian Gardiner, Director General de Sybase 365 en Iberia. “Esta tendencia está creciendo a medida que un gran número de compañías entiende la inmediatez y la conveniencia del canal móvil como opción válida de pago”.

Sybase 365 comienza este año de vital importancia para el comercio móvil con más de 10 años de experiencia a sus espaldas en el campo de las soluciones de pagos móviles (gracias en parte a la adquisición de la empresa alemana Paybox, a principios del 2009). Algunos proyectos, ya consolidados tanto por los usuarios como por los comerciantes, destacan en el ámbito internacional, como el sistema de pagos móviles ‘mPass’ desarrollado en Alemania con tecnología Sybase, que permite a los clientes realizar el pago de sus compras, ya sea on-line o en comercio físico, identificándose como usuario mPass y confirmando, a través de SMS el pago que se le cargará. Desde su lanzamiento, mPass se ha convertido en una tecnología clave en el desarrollo del ecosistema de pagos móviles a nivel mundial.

Si tenemos en cuenta los datos de la encuesta realizada por Sybase 365, como puede verse en el gráfico adjunto, un 32% de los entrevistados está interesado en la posibilidad de pagar en las tiendas con el móvil, y un 26% en abonar sus facturas (luz, teléfono, gas…) con este sistema.

Por eso, a lo largo del 2011 se espera un auge importante de estos servicios. “El pago electrónico tiene ventajas desde muchos ángulos: tanto desde la reducción del uso de papel hasta la confirmación de transacciones monetarias de manera cómoda y efectiva” comenta Gardiner.

Las demandas de servios móviles por parte de los usuarios están siendo escuchadas por empresas de todo el mundo. En este sentido, Sybase 365 llegó en 2010 a un acuerdo con Western Union, empresa líder en servicios financieros (con más de 250.000 puntos de venta en 195 países diferentes del mundo) para que sus usuarios puedan, a través de sus dispositivos móviles, hacer envíos de dinero, y recibir notificaciones sobre la entrega del mismo, mediante SMS (un servicio muy demandado por inmigrantes para enviar remesas a sus países de origen). Sybase 365 ha sido seleccionada por Western Union para participar en su programa de venta digital para plataformas de mWallet (monedero móvil) y mBanking (banca móvil). Con este programa, Western Union pretende aumenta el alcance y la accesibilidad de los servicios de transferencia monetaria de Western Union a iniciativas financieras móviles en América Latina, África, Oriente Próximo y Asia.

“Este año seguiremos trabajando duro para ofrecer las mejores soluciones de comercio móvil que nos permitan continuar como líderes del mercado,” explica Gardiner. “Las empresas saben que cuentan con nosotros y nuestra experiencia para dar respuesta a las demandas de sus clientes, y estos han mostrado claramente su deseo de poder usar sus dispositivos móviles como forma de pago. Si la tendencia se cumple, a finales de año aumentará exponencialmente el número de proyectos que permitan a los usuarios usar el móvil como una prolongación de su monedero”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados