Noticia Marketing móvil

Con nuevos ejecutivos y propuestas Google refuerza su apuesta por la publicidad móvil

Por Redacción - 8 Febrero 2011

Google está en conversaciones con sus más grandes anunciantes para promover su nueva generación de servicios de publicidad móvil, destinados a lograr un aumento de la demanda de sus servicios de marketing móvil. Así el gigante de Internet se lanza a la apertura de su negocio publicitario que, traspasando las fronteras de los ordenadores llega con publicidad móvil a los teléfonos inteligentes.

El proyecto está siendo supervisado por Karim Temsamani, primer ejecutivo encargado específicamente del área de publicidad móvil de Google desde octubre de 2010.

Google realizará un evento publicitario con clientes en Nueva York para mostrar las formas en las que se pueden ampliar las campañas publicitarias en el entorno móvil así como las herramientas con las que las marcas pueden realizar un seguimiento de la eficiencia de sus campañas.

Este encuentro no será el único, ya que según Temsamani, se realizarán eventos similares con potenciales anunciantes de todo el mundo.

Según los analistas, la publicidad móvil es una de las principales oportunidades de crecimiento para Google, cuyos ingresos ascendieron en 2010 a 29 mil millones de dólares sólo por la publicidad en Internet, mientras que las cifras de ingresos de Google a través de la publicidad móvil representan más de mil millones.

La publicidad móvil de Google no está relacionada con Android, quien durante el cuarto trimestre de 2010 se consolidó como el sistema operativo para dispositivos móviles más grande, competitivo y con mayor cuota de mercado, por delante de Symbian de Nokia y iOS Apple de iPhone y que puede ser utilizado por cualquier fabricante

La competencia de Google con Apple en relación a la publicidad llevó a Google a hacerse con la empresa de publicidad móvil Ad Mob durante el pasado año, por la que también competía Apple, por 750 millones de dólares. Mientras tanto, Apple lanzó aAd en 2010 y que entrega una plataforma publicitaria incluida en juegos y nuevas aplicaciones desarrolladas para iPhone.

Según Temsamani la publicidad móvil está experimentando un auge tan rápido que hay espacio suficiente para que ambas compañías, Google y Apple, prosperen, si bien es cierto que los esfuerzos realizados por Google se centran en anuncios gráficos, de búsqueda y con otros formatos dirigidos a los consumidores que utilizan distintos tipos dispositivos móviles, independientemente de su sistema operativo.

Las búsquedas por Internet a través de dispositivos móviles se cuadruplicaron durante 2010 según ha informado y su esquema de anuncios click-to-call que a través de un enlace permiten a los consumidores llamar a una empresa para informarse genera millones de llamadas mensualmente.

Son muchos los analistas que piensan que la capacidad de localizar físicamente al consumidor proporcionará aún más exactitud a la hora de emisión de los anuncios y por lo tanto al aumentar su efectividad, los precios serán más altos para los anunciantes con respecto a su publicidad contextual tradicional, sin embargo Temsamani informó que están buscando la forma de generar anuncios más atractivos, destinados a aumentar el negocio de publicidad móvil de Google y que el aumento de las tarifas de sus anuncios móviles no es la prioridad número uno en el momento actual.

“Nuestro principal objetivo es lograr una mayor penetración en la publicidad móvil, hecho que se logrará con la participación activa de cada vez más anunciantes, no a través del aumento de las tarifas” fueron sus palabras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados