PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

No cabe ninguna duda que la actual crisis económica ha sido clave en la modificación de los hábitos de consumo. Cualquier cambio lleva implícita la modificación en las variables que inciden en la decisión de compra y por lo tanto, era de esperar que nuevos productos fueran surgiendo a fin de satisfacer nuevas necesidades.

La forma en la que esa satisfacción se produce es lo que dio – en los comienzos de la crisis económica- forma al término Low Cost, extraído de las compañías aéreas y que se basaba en un modelo de negocios en el que se modificaban los estándares de calidad, en pos de la eficacia y se optimizaban los márgenes operativos a través de una reducción de costes.

Hoy, el auge de la Web móvil da un paso más en la modificación de los hábitos de consumo, con el bagaje adquirido en el último tiempo, los usuarios móviles son hoy mucho más exigentes, preparados y seguros de en quien depositan su confianza, así como qué es lo que interesa y necesitan, informaciones que se obtienen de seguir sus participaciones en las redes sociales.

Por todo esto, es esencial que las marcas logren aprovechar al máximo el potencial que subyace en la segmentación que entrega Internet a las compras online realizadas desde la Web móvil.

Mejores precios… servicio eficiente… clientes satisfechos. El Low Cost fue evolucionando gracias específicamente a las redes sociales, donde el gasto se convierte en una partida de análisis público.

Desde esos inicios hasta el momento álgido que viven marcas como Groupon.com no ha pasado tanto tiempo, sin embargo, las ofertas, promociones, cupones y descuentos directos se han consolidado como una de las fórmulas más eficientes para aumentar las ventas.

Más del 50% de los cupones de descuento entregados se centran en descuentos directos en las próximas compras y estos, han demostrado su interés por parte de los consumidores. El modelo es simplemente brillante, la fidelización de produce de forma inherente a las preferencias de los clientes…localización para llegar a la globalización.

Seguido por los productos gratis y en último lugar por el canje por regalos, las compras online suponen sin duda, un punto de partida para las estrategias de ventas.

Ocio, tiendas virtuales, salud, belleza y deporte, son algunos de los mercados con mayor demanda pero… cómo se diseña una oferta en Internet.

Las variables más determinantes para lograr una oferta eficiente, se centran en dos aspectos relevantes;

  • Conozca bien a su público
  • Elija la mejor oportunidad para presentar la oferta

La descarga de cupones en Internet está demandada por todos los segmentos; Los jóvenes acaparan un porcentaje cercano a la mitad de los usuarios que compran por Internet, les sigue el segmento entre los 35 y los 45 años.  Más del 60% son mujeres y el 50% son titulados universitarios.

El SEO, esencial para presentar una oferta

Elija las palabras clave que identifican su oferta, póngaselo fácil a los motores de búsqueda para lograr un buen posicionamiento, consejo que sigue siendo mayoritario aunque se acortan los márgenes con las redes sociales sobre la cantidad de usuarios que acceden a una marca a través de los buscadores.

En conclusión, debe saber que los modelos de negocios basados en las ofertas, descuentos, cupones, promociones, etc... Son muy eficientes, aunque para ello es evidente que hay que desarrollar todo un plan de negocios, constante, estructurado y adaptado al método; donde acciones como determinar las palabras clave con las que identificará su oferta para lograr un mejor posicionamiento y una mayor viralidad y promoción en las redes sociales, forma parte del arduo trabajo que implica el éxito de una campaña…

Nadie dijo que el éxito fuera fácil, la Web móvil optimiza los recursos, aumenta la conectividad y la interacción y arroja nuevas formas más eficientes de lograr los objetivos en una campaña publicitaria, una estrategia de marketing o un SEO eficiente.

Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo