Noticia Marketing móvil

HTML5 beneficiará a la industria del marketing y la publicidad móvil

Por Redacción - 11 Marzo 2011

Los dispositivos móviles son cada vez más populares y por ello,las empresas de marketing aumentan sus esfuerzos en optimizar susacciones publicitarias y anuncios a través deeste tipo de dispositivos.Sin embargo hasta el momento, los diferentes sistemas yformatos actuales hansupuesto algunas barreras ylimitaciones de compatibilidad. Algo que sin duda servirá para impulsar la implantación del nuevo HTML5 como una solución estandarizada.

Recientemente, Mobile Marketing informó que los profesionales de la publicidad creen que la adopción generalizada de HTML 5 les permitirá alcanzar precisamente eso.

Las agencias de publicidad son las principales defensoras del HTML 5 ya que les permite construir estrategias simultáneas para los ordenadores y para las plataformas móviles. Una de las grandes ventajas que presenta se aprecia en algunos dispositivos móviles como el iPhone, o el iPad no son compatibles con Flash, pero que sí soportan este lenguaje.

“Uno de los beneficios reales del HTML 5 es su potencial a largo plazo para estandarizar el universo de los medios dinámicos, haciendo más fácil para los anunciantes involucrar a los consumidores con la publicidad, con lo que las campañas se vuelven más eficientes”. Incluso la experiencia para los consumidores será “más envolvente”, señaló Jamie Wells, Director Mundial de Marketing, móvil y comercio local de Microsoft.

El número de usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos continúa creciendo, como informó un reciente estudio de comScore, en donde se indica que ya han alcanzado la cifra de 65 millones de consumidores.

La gran cantidad de usuarios móviles obligan a las empresas a adaptar su publicidad para ellos, pues se presenta como un mercado muy atractivo que no se quieren perder. Incluso Google ya estimó que este será el año del marketing móvil, en donde la publicidad se adaptará a los cambios y tendrá un mayor alcance.

Con los nuevos códigos de HTML 5, esta adaptación será mucho más sencilla, con lo que las empresas sólo deberán preocuparse sobre cómo focalizar sus campañas de marketing para obtener mayores resultados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados