PuroMarketing

IAB Europe, Asociación que representaal sector de la publicidad y el marketing digital en Europa, ha lanzado eldocumento “Mobile Media; consumer insights across Europe”, que recogeinformación acerca del acceso a Internet a través de dispositivos móviles en 19países europeos.

La inversión en publicidad en mobile Internet en 2010 en Europaascendió a 710 millones de euros (fuente: IHS Screen Digest 2011), mientras queen 2009 había sido de 279 millones de euros, lo que indica la fortaleza delacceso a la Red a través de dispositivos móviles.

La publicidad a través del móvil favorece elmarketing mix en muchos sentidos,desde la posibilidad de impacto directo a la persona adecuada hasta la rapidezy eficacia de respuesta, pasando por unas posibilidades extremadamente exactasde seguimiento de cada acción. Desde campañas de publicidad display hasta acciones de marketingdirecto, couponing, o marketing degeolocalización, los dispositivos móviles se confirman cada día como unmecanismo rápido y efectivo de relación con potenciales consumidores.

El documento “Mobile Media; consumer insights acrossEurope” ha sido elaborado por el Comité de Mobile Advertising de IABEurope.

El estudio hace hincapié en la importancia que tiene para el marketing la publicidad a través del móvil, ya que llega a la persona adecuada, con mayor rapidez y eficacia de respuesta.

La IAB Europe señala que los teléfonos móviles se confirman cada día como un mecanismo rápido y efectivo de relación con potenciales consumidores.

El estudio repasa la situación del acceso a Internet a través del móvil en los distintos países europeos y confirma la alta penetración en España, donde el 26 por ciento de la población accede a internet por el móvil, es decir 12 millones de usuarios.

Señala la madurez de los usuarios de internet en movilidad respecto a otros mercados, ya que el 50 % tiene más de 35 años.

Los españoles, dice el estudio, utilizan preferentemente este medio para ver noticias y para enviar correos electrónicos.