Noticia Marketing móvil

La esperanza del Marketing móvil: los usuarios de Internet móvil se duplicarán para el 2015

Por Redacción - 11 Abril 2011

En todo el mundo, la adopción de smartphones es la tendencia y con ello, el mayor uso de Internet móvil. La UE no es la excepción y eMarketer espera que el número de usuarios se duplique entre 2010 y 2015 en Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido.

Este año, más de 58 millones de residentes de la UE utilizarán Internet móvil por lo menos mensualmente según las estimaciones de eMarketer, representando al menos un cuarto de la población.

“El mayor uso de navegadores y aplicaciones, además de la amplia utilización de mensajes de texto, significan mayores oportunidades para los vendedores de involucrar a los clientes en todas las etapas del proceso de compra, desde la sensibilización del público durante todo el camino, hasta el servicio posventa y las relaciones con los clientes”, expresó Noah Elkin, autor del informe.

Otra notica buena para los vendedores es que los europeos hacen bastante esfuerzo por el marketing móvil. “La disposición de los consumidores en Europa para interactuar con las marcas en sus teléfonos móviles, y su creciente apetito por ventajas como cupones especiales y alertas de ofertas, han iniciado una nueva etapa en el marketing móvil.

Empresas con más experiencia, están pasando de las campañas de respuesta directa de una sola vez, a los esfuerzos encaminados a impulsar la sensibilización y la participación del cliente en curso. Los esfuerzos de fidelización son también cada vez más sofisticados y los comerciantes están poniendo más énfasis en las prácticas basadas en permisos, coincidiendo con las bien establecidas de la comercialización de opt-in móvil en la región.

Estos, junto con otros factores, contribuirán a un importante aumento en el gasto de la publicidad móvil en la región. Mobile Ad Network, Smaato y mobileSQUARED predicen que el crecimiento será de diez veces entre 2010 y 2015.

“El éxito del marketing móvil, exige un enfoque integral”, dijo Elkin. “Que los vendedores europeos comprendan que el móvil es fundamental para que los clientes puedan interactuar con ellos es el objetivo. Por lo tanto, ellos saben que el móvil es fundamental para la salud de sus marcas”, finalizó.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados