Artículo Marketing móvil

Google Android Market podría superar en julio a Apple con su App Store

Por Redacción - 29 Abril 2011

El mercado de smartphones en todo el mundo espera un crecimiento de 49,2% en el año 2011. En 2010, los vendedores enviaron 303.400 millones de teléfonos inteligentes y se espera para este año un aumento de más de 450 millones, segúnlos datos de unestudio realizado por International Data Corporation (IDC).

La IAB Europe señala que los teléfonos móviles se confirman cada día como un mecanismo rápido y efectivo de relación con potenciales consumidores. Esto supone claramente, queel mercado de la publicidad, el marketing movil ylas aplicaciones móviles se verá fortalecido.

Prueba de ello es la creciente demanda de aplicaciones sigue aumentando cada día. Tras el desembarco del primer iPhone, la App Store de Apple ha liderado el mercado de las aplicaciones móviles.

Una de las cosas que más promociona Apple, y que al mismo tiempo le hacen sentir más orgulloso, es su App Store y las más de 350.000 aplicaciones que tienen disponibles. Sin embargo, en muy pocos meses más, será destronado por Google con sus aplicaciones para Android.

Un reciente informe de Distimo que analizó la actividad de todas las tiendas de aplicaciones y encontró que “si todas las tiendas de aplicaciones mantienen su ritmo de crecimiento actual, en aproximadamente cinco meses Google Android Market será la tienda más grande en términos de número de solicitudes, seguida de la App Store, el Marketplace d Windows 7, BlackBerry App World y Nokia Ovi Store”, expresó la firma encuestadora.

Google ha avanzado en el ataque a Apple en cuanto al mismo volumen, su máximo orgullo. Las estimaciones del informe es que Google se pondrá al día en cuanto a cantidad de aplicaciones en muy poco tiempo.

Lo que no se ha tenido en cuenta en el cálculo son las ventas y el volumen de las aplicaciones contadas a partir que Amazon lanzó su Appstore, que no se debe confundir con la tienda de Apple. Por el contrario, Amazon lanzó su actual tienda de aplicaciones móviles Android a finales del mes pasado, y contiene muchas de las apps disponibles también en Android Market.

Además del seguimiento del volumen, el informe Distimo dio a conocer los resultados de un año sobre la App Store de Apple para el IPAD, que dice llegó a las 75.755 solicitudes a finales de marzo. 30% de ellas son gratuitas y el precio medio de la tienda de pago es de unos 5,36 dólares.

Sobre la base de datos de Distimo, los libros reinan para convertirse en la categoría suprema para el iPad a fines de marzo, con un total de 16,712 aplicaciones. Los juegos han quedado en segundo lugar con 13.861 aplicaciones y de allí se pasa a categorías como educación, entretenimiento y estilo de vida.

En este sentido, cabe resaltar que un estudio aparte de la firma Simba, encontró que casi el 40% de los propietarios del iPad no ha utilizado el dispositivo para la lectura de libros, sino que la mayoría continúa utilizando su ordenador como dispositivo de lectura primaria.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados