Noticia Marketing móvil

El 7% de usuarios de Smartphones utilizan servicios de localización

Por Redacción - 13 Mayo 2011

El valor de los servicios de localización como Foursquare o Gowalla, han comenzado a descender. Incluso el “Check-In-Deals” de Facebook no ha logrado atrapar a los consumidores. Sin embargo, según datos de comScore, el check-in no está muerto, al menos en Estados Unidos. 16,7 millones de usuarios móviles, o 7,1% del total utiliza la localización en servicios. Entre los usuarios de Smartphone, la cifra aumenta a 17,6%.

El estudio también encontró que para los usuarios, el check-in tiene una tendencia hacia otros tipos de actividad móvil, incluyendo el acceso a los sitios de ventas y a guías de compras. También demostraron otras características de personas que adoptan rápidamente la tecnología, como ser que la mayoría de los usuarios de Smartphones son propensos a poseer un Tablet y navegar por noticias de tecnología.

“Aunque todavía están en su infancia, los servicios basados den geolocalización muestran una gran adopción entre los usuarios de Smartphones”, dijo Mark Donovan, Vicepresidente de comScore. “La capacidad de interactuar con los consumidores en este nivel a través de ofertas especiales u otros incentivos en tiempo real, se presenta como una oportunidad que no se debe dejar pasar”.

No es sorprendente que las personas que utilizan los servicios de localización sean los más jóvenes (entre 18 a 34 años), representando cerca del 60% del total. Más concretamente, el 32,5% tienen entre 25 y 34 años y el 26% entre 18 y 24. En cuanto a género, las cifras son casi idénticas: 50,8% mujeres y 49,2% hombres.

El sistema operativo preferido por los usuarios de Smartphones que utilizan los servicios de localización es Android con un 36,6%, seguido de cerca por el iPhone con un 33,7%. En tercera posición está BlackBerry con un 22%, en tanto que Microsoft, Palm y Symbian poseen menos del 5% cada uno de ellos.

Quienes utilizan servicios de localización, también tienden a ser más activos que el promedio en el uso de sus móviles para comprar y consumir. Casi un tercio de los sitios que se encuentran en estos servicios fueron visitados, un cuarto accedió a directorios comerciales y el 46% levantó la información del restaurante. Más allá de eso, el 40% accede a noticias tecnológicas y el 28% tiene en su propiedad un Tablet.

Quienes poseen tablets, también son más propensos a estar expuestos a la publicidad móvil y casi el 40% recuerda haber visto una web o anuncio en una aplicación que el 27,5% de los usuarios de Smartphones. En ese caso, el estudio de comScore no ha arrojado mucha luz sobre el valor de los check-in, pero sí ofrecen más información sobre el valor potencial de los check-in para los comerciantes y minoristas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados