PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Desde Perú nos llega una estupenda campaña de marketing guerrilla que a pesar por su puesta en escena terrorifica y siniestra ha causado una gran expectación.

Esta acción de guerrilla fue desarrollada por la agencia Cafeína para CEDRO (Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas) como parte de un programa de ayuda para el fumador.

La idea fundamental, hacer “vivir” a los fumadores un encuentro cercano con  “La Muerte” en el instante mismo en que estos se disponían a encender un cigarrillo.

"Me lo devuelves luego", "El cigarro te mata" o "Te veo pronto" eran algunas de las frases que este personaje (la muerte) pronunciaba dirigidas a los sorprendidos fumadores.

Los resultados de la acción fueron realmente positivos. Se logró incrementar en más de 40% el tráfico en su página web durante los 4 fines de semana que duró la acción y lo más importante, 1 de cada 3 fumadores decidió apagar su cigarrillo recién encendido, manifestando su deseo por dejar de fumar.

Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo