Noticia Marketing de Guerrilla

Ambush, guerrilla, buzz online y soportes especiales para promocionar “Granjero busca esposa”, el nuevo reality de Cuatro

Marketing alternativo para el lanzamiento de un nuevo reality show.El nuevo reality de Cuatro “Granjero busca esposa”, producido por Grundy Producciones, cuenta la historia de 6 granjeros españoles dispuestos a abandonar su soltería para encontrar a la mujer de sus sueños. Este docu-reality realizado en más de 10 países como Francia, Holanda o Australia ha registrado excelentes cuotas de audiencia y cautivado a millones de personas de todo el mundo.

“Granjero busca esposa” (www.granjerobuscaesposa.tv) relata el día a día de un granjero: de su trabajo, de su forma de pensar y lo mejor de todo, de cómo surge una historia de amor en el campo.Como parte de la estrategia de comunicación y con la intención de llamar la atención y crear expectación, se han hecho varias acciones de marketing alternativo.Se empezó con una acción de ambush el 13 de diciembre durante el clásico Barça–Madrid, cuando dos novias recorrieron la ciudad sosteniendo carteles con el lema “Busco Granjero por amor”. Su búsqueda llegó hasta las gradas del Camp Nou creando gran expectación entre los aficionados quienes perplejos, no dejaron de hacerse fotos con ellas.Por otro lado, se desarrolló una acción de guerrilla el primer día del año. Un granjero, montado en un gran tractor, desfiló por Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Colón, Génova y Princesa bajo el lema “lo que hacemos por amor es sorprendente”. Mientras, una aspirante a esposa iba por las mismas calles, interactuando con la gente, en busca de su hombre ideal. El feliz encuentro se produjo en distintos puntos de la capital delante de un público sorprendido.Estas dos acciones crearon tal repercusión que incluso los Medios de TV y prensa estuvieron allí cubriendo esa insólita noticia.Para potenciar la notoriedad online, Bloggers Recommendation Management (BRM) (www.b-r-m.net) desarrolló una campaña para bloggers especialmente seleccionados. Éstos, recibieron en sus casas un “kit granjero” con material exclusivo del reality.El programa ha abierto su propio grupo en FacebookPor último se apoyó la comunicación a través de soportes especiales, con una campaña de MAPU’s (www.mapu.es) (manteles publicitarios) en los principales establecimientos del sector HORECA de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. Foto MAPU: (DMG NP Granjero busca esposa (08-01-2009))Diana Media Group (www.dianamediagroup.com), agencia de marketing alternativo y soportes especiales, ha sido la encargada de coordinar todas las acciones promocionales de este nuevo programa, cuyo primer capítulo se emitirá el próximo lunes 12 de enero a las 22:00h en Cuatro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados