Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la posibilidad de aprender algo nuevo,...
PuroMarketing

El Big Data es sin duda la palabra de moda en la industria en este momento, pero me preguntaba cómo la empresa media sería capaz de aprovechar la complejidad de los datos más importantes de una manera significativa y rentable.

Todos somos conscientes de que Internet ha facilitado una explosión de datos. Estamos creando y consumiendo más datos ahora que nunca. Entonces, ¿qué es exactamente lo que queremos decir con grandes volúmenes de datos? Con el fin de ser considerados grandes volúmenes de datos, de deben cumplir tres criterios: Volumen, Variedad y Velocidad.

El ejemplo clásico de una empresa que ha utilizado grandes cantidades de datos es Amazon. En las primeras fases de Amazon, se utilizaron grandes volúmenes de datos, a veces mal, sobre todo en las recomendaciones personalizadas. Ahora su gran modelo de datos es bastante sofisticado. Todavía aprovechan los datos de personalización y recomendación, pero también los utilizan para las ofertas de descuento, almacenes, y las decisiones de envío.

Una de las principales ventajas de Amazon respecto a las otras compañías es su agilidad. El día que Michael Jackson falleció, se reconfiguró su tienda de MP3 todo en 2 horas. Piense en la cantidad de ingresos que fueron capaces de lograr en esas primeras horas, mientras que otras empresas estaban todavía estan averiguando cómo reaccionar.

He aquí una una lista con los grandes impactos del Big Data en el marketing directo

Mejor personalización. El Big Data y el trabajo de marketing directo han de ir de la mano en el mundo digital.  Una fuerte campaña de marketing directo no puede tener éxito sin los análisis de datos para recoger conocimientos de sus potenciales clientes para impulsar así la focalización, la personalización,...  Atrás han quedado los días de "batch-and-blast" (e-mails o mensajes);  redes sociales y otros canales digitales tienen que personalizar los mensajes y experiencias de los consumidores.

 visión única de cliente. Con el fin de orientar correctamente los clientes y personalizar los mensajes, los vendedores deben crear perfiles de los clientes sobre la base de los datos disponibles. Estos perfiles crean una visión de marketing única que agrega múltiples flujos de datos en línea y fuera de línea. Los vendedores deben tratar de hacer estos perfiles tan amplia como sea posible, logrando la máxima cantidad de datos. Sin embargo, también es importante recordar que los datos sólo son buenos si se usan y se procesan.

Entrega de contenido. El Big Data y un perfil de cliente bien establecido pueden proporcionar al marketing directo  una mirada en profundidad en el tipo de contenido que se debe entregar a cada cliente a través de determinados y bien investigados canales. Con tantos canales digitales disponibles, esto puede ser un paso crucial, que combina el momento, el contenido, y el canal en tácticas de entrega de mensajes.

SOLOMIO. Los grandes datos también permiten a los vendedores directos entregar los mensajes en tiempo real, abriendo nuevas posibilidades para Solomo (social, local, móvil) de marketing. Mientras que en las compras, por ejemplo, las notificaciones push podrían ser enviadas a través de dispositivos móviles basados %u200B%u200Ben la localización y datos anteriores relativos al perfil de compra de perfil del cliente.

¿Cómo esta aprovechando su empresa los datos más importantes? ¿Y cómo puede usarlos con mayor eficacia con el fin de incrementar beneficios?

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la posibilidad de aprender algo nuevo,...