PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en EspañolSi bien durante el tercer trimestre del año experimentó una disminución en el marketing directo en los resultados de las empresas, las perspectivas y la rentabilidad sigue siendo sólidas, según la Direct Marketing Association (DMA).

Durante este tercer trimestre el índice de ingresos fue de 47. (Índice de las puntuaciones por debajo de 50 indican año tras año descensos en las ventas, los gastos, la dotación de personal y otras áreas.) La misma puntuación que se registró durante el segundo trimestre.

Sin embargo, la rentabilidad continuará siendo sólida durante este periodo, alcanzando un índice de nivel de 62, a sólo un punto detrás del Q1 y Q2 del índice de puntuaciones.

Además, de cara a el futuro se espera un crecimiento constante donde la comercialización directa superará los gastos del resto de disciplinas del marketing y la publicidad general, de acuerdo con las previsiones anuales recogidas en el informe anual "el poder de marketing directo" publicado recientemente por la DMA.

Este estudio prevé un crecimiento del 3,7% anual de las ventas a través del marketing directo al finalizar el 2007. A medida que la economía se recupere en el próximo año 2009, el fuerte retorno de la inversión por la comercialización directa impulsará el crecimiento de las ventas hasta el 4,5%.
be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo