Noticia Campañas Publicitarias

Polémico anuncio utiliza la imagen del Rey de España, Carlos de Inglaterra y Bill Clinton

Por Redacción - 3 Julio 2011

El cartel publicitario, situado en plena calle Gran Vía deMadrid, capital de España, ha sido motivo de debate generando una importante polémica.

El anuncio del portal de contactos para hombres infieles"Ashley Madison", que cubría la fachada de un edificio de la Gran Vía madrileña utilizaba la imagen del Don Juan Carlos Rey de España, Carlos de Inglaterra y Bill Clinton como reclamo publicitario.

El texto principal del cartel era realmente sugerente: “¿Qué tienen estas realezas en común?”. La respuesta la aportaba el mismo cartel: “Deberían haber utilizado Ashley Madison”, un portal online de citas cuyo lema es “La vida es corta. Ten una aventura”.

Horas después de su colocación, el Ayuntamiento de Madrid se puso en contacto con la empresa que había solicitado la concesión de la colocación de la valla publicitaria para ordenarle que retirara la pancarta porque incumplía la Ley de Publicidad.

Desde el ayuntamiento argumentan que el anuncio vulneraba el artículo 3 de la Ley General de Publicidad, que asegura que es ilícita todo anuncio que “atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer”.

Expectación y Polémica: Marketing para generar ruido

Las técnicas y estrategias del Marketing actual se basan en multitud de elementos, factores e "ingredientes" que son utilizados para desarrollar "fórmulas" y acciones publicitarias capaces de generar expectación y conseguir llamar la atención del consumidor.

En la mayoría de los casos el hecho de ser polémicas parece garantizar la atención generalizada de los usuarios cuando el "contexto o contenido" del mensaje rompe los esquemas establecidos o se presenta de alguna forma poco convencional o provocativa para generar un mayor impacto.

Algunas compañías y marcas mantienen una filosofía estratégica basada en los principios de la polémica y aunque ello pueda considerarse una opción arriesgada, sus resultados reflejan que los objetivos marcados se culminan con gran éxito debido a la gran expectación originada.

Evidentemente el hecho de ser polémicos quizás pueda asegurarnos generar una mayor expectación aunque ello no implica ni quiere decir que nuestra imagen sea vea beneficiada.

Al margen de ello, podemos recurrir a rescatar alguna cita célebre y popular que quizás pueda ser considerada como la base fundamental del Marketing y publicidad basada en la expectación y la polémica:

"Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti". Oscar Wilde

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados