Noticia Campañas Publicitarias

Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola acercan la donación de sangre a las principales estaciones de metro

La campaña 'Estás a un metro de salvar muchas vidas' regalará a los donantes una entrada de cine

Por Redacción - 27 Septiembre 2011

Cruz Roja, Metro de Madrid y Coca-Cola pondrán en marcha la campaña “Estás a un metro de salvar muchas vidas” a partir del lunes 3 de octubre. Esta iniciativa permitirá a los ciudadanos durante todo este mes donar sangre en las principales estaciones del metro madrileño con el objetivo de lograr el mayor número de donaciones posibles.

Con esta iniciativa, las tres entidades pretenden reactivar las donaciones gracias a la utilización de la Red de Metro de Madrid, el transporte público más utilizado en la capital. De esta forma, durante todo el mes de octubre, los ciudadanos podrán encontrar una sala de donación de Cruz Roja en las estaciones de Nuevos Ministerios (del 3 al 7 de octubre), Chamartín (del 10 al 14 de octubre), Embajadores (del 17 al 21 de octubre) y Ciudad Universitaria (del 24 al 28 de octubre).

Esta campaña de donación de sangre, la primera que Cruz Roja realiza con el apoyo conjunto de Metro de Madrid y Coca-Cola, contará con una infraestructura que permitirá recibir 2.000 donaciones durante el próximo mes.

Para incentivar y motivar a los ciudadanos, adicional a la tradicional Coca-Cola y refrigerio, los donantes recibirán una entrada de cine como parte de la campaña.

La mayoría de la población necesitará en algún momento de su vida sangre para sí misma o para alguien muy cercano. Sin embargo, sólo el 5% de la población potencialmente donante, dona sangre.

De acuerdo con Cruz Roja, cualquier persona mayor de 18 años que pese más de 50 kilos y que tenga un estado de salud bueno puede ser donante. Además, es posible donar entre 3 y 4 veces al año y entre una donación y otra sólo es necesario esperar dos meses.

“La sangre tiene fecha de caducidad y es un tejido irremplazable que no se puede fabricar, de ahí la importancia de las donaciones regulares”, asegura Emma Castro, Directora Gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja en Madrid, un centro que trabaja a diario con unidades móviles de donación en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Metro de Madrid pretende ser durante el mes de octubre un vehículo que sirva también para salvar vidas y asegura que esta iniciativa animará a muchos ciudadanos, que pasan a diario por estas estaciones, a que donen, ya que de otra manera no lo harían. Además, se han elegido algunas de las estaciones que más transito de viajeros tienen para llegar a un mayor número de personas.

Para Ángel López de Ocariz, Responsable de Relaciones Institucionales de Casbega, embotelladora de Coca-Cola en la zona centro, “Esta iniciativa es una muestra más de la colaboración que ambas entidades vienen desarrollando con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la importancia de donación de sangre. Cualquier iniciativa que se haga en este campo es vital para el tratamiento de muchas enfermedades y accidentes”.

La campaña de publicidad, realizada por la agencia el Camarote de los Hermanos Marx, contará con un spot en CanalMetro que durará todo el mes de octubre y gráfica para el circuito de vallas de Metro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados