Noticia Campañas Publicitarias

H&M vuelve a desatar la polémica de la anorexia con su nueva campaña publicitaria

Por Redacción - 13 Marzo 2012

El mundo de la moda siempre se ha visto salpicado por la polémica debido a la extrema delgadez de muchas de sus modelos, que desgraciadamente sirven como ideal para muchas adolescentes.

Pues bien, después de un tiempo sin oír noticias del tema, la compañía sueca H&M vuelve a desatar la polémica con la modelo que protagoniza su última campaña. Aymeline Valade, de 26 años, es la joven francesa que ha vuelto a poner el tema en boca de todos debido a su “apariencia decrépita” en la campaña que acaba de lanzar la marca, “Marni para H&M”.

El diario Daily Mail informa de que algunas voces han dado la alarma debido no sólo a la extrema delgadez de la modelo, sino también por la elección de un estilo y un maquillaje que acentúa esa palidez de rostro, con mejillas hundidas y ojeras marcadas.

Debido a las imágenes recientemente difundidas, se ha acusado a la marca textil de promocionar este tipo de cánones estéticos, a lo que la empresa se ha defendido mediante un comunicado alegando que “H&M tiene una política publicitaria en la que nos distanciamos fuertemente del abuso de alcohol y drogas, así como de las modelos que no alcancen el peso mínimo estipulado”. Por otra parte, la empresa afirma que le resulta deplorable que se haya llegado a esa conclusión y que sus imágenes se vean como poco éticas.

La opinión de la calle tampoco se ha hecho esperar. La imagen de la modelo también ha sido duramente criticada allí ya que la mayoría está de acuerdo en que luce un aspecto muy poco saludable.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados