Artículo Campañas Publicitarias

Ultimat Vodka: Social media y Marketing viral para Incrementar la Notoriedad de su Marca

Ultimat Vodka se apoya en Facebook y en un Video Viral Para Incrementar la Notoriedad de su Marca

Por Redacción - 18 Septiembre 2012

Ultimat Vodka, marca propiedad de Patrón Spirits, lanzó hace unos pocos meses una campaña destinada a los llamados profesionales de cuello blanco (trabajadores no manuales), con el objetivo de captar su atención. Para esta campaña, la empresa optó por apostar por los medios sociales y por un uso masivo del video, animando a sus consumidores a analizar el equilibrio entre sus vidas profesionales y privadas.

Patrón Spirits, que recientemente había incorporado nuevas nuevas clases de destilados a su cartera de productos, más allá de la tequila, quería aumentar la notoriedad de su menos conocido vodka de origen polaco. Ya que la composición o “balance” entre sus ingredientes es lo que da el sabor distintivo de cada vodka (trigo, patata, centeno), la marca quiso utilizar ese concepto de “equilibrio” o “balance” como central de su campaña, y hacerlo relevante para su audiencia objetivo. También quería incorporar elementos sociales a su campaña, de tal modo que los consumidores pudieran compartir con sus amigos y conocidos.

El primer paso de Ultimat fue elaborar un video que los usuarios estuvieran inclinados a compartir con sus amigos y colegas. El argumento del video se basaba en el equilibrio entre vida profesional y privada. Un limpiacristales sería el personaje central, y a medida que subía o bajaba por la fachada de un edificio de oficinas en Nueva York, iría transmitiendo y sorprendiendo a los empleados de las oficinas animándoles a tomar un descanso.

La posibilidad de compartir el video era un elemento clave en la campaña y para ello compró anuncios en Facebook y se apoyó en blogs y la divulgación en otros medios.

Además del video, Ultimat lanzó una aplicación en Facebook llamada “Social Life Audit”. Cuando los usuarios entraban en la aplicación, esta utilizaba tecnología de reconocimiento facial y de check-in para bucear todo el contenido de Facebook del usuario. La aplicación determinaba entonces, basándose en cuantos amigos del usuario contaban con fotografías, cuán frecuentemente visitaban lugares de ocio, y cuánto sonreían en las imágenes, adjudicando una puntuación final. Los usuarios podían comparar sus puntos con los de sus amigos. Ultimat utilizó también la las historias patrocinadas de Facebook para promocionar la aplicación. Igualmente, utilizó Hulu y otras plataformas de video digital con anuncios previos al lanzamiento de la campaña.

Los resultados de la campaña han sido

  • Cerca de dos millones de visionados del video en YouTube en las dos primeras semanas de la campaña.
  • Situado como número 1 en el panel de control de tendencias de los videos más vistos en los EE.UU después del lanzamiento en julio.
  • Generación de más de 550 mil visitas a la aplicación Social Life Audit en Facebook.
  • Los usuarios dedicaron una media de más de 4 minutos a la aplicación.
  • Aumento de un 270% en los “like” de Facebook en el último trimestre.

Ultimat está muy satisfecha del resultado de la campaña. El video ha valido la pena para la marca, logrando un mayor impacto en los consumidores que el típico anuncio. Sobre todo, porque éstos han llegado a la marca gracias a la recomendación de amigos y colegas, y no como el resultado de una campaña tradicional en los medios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados