Noticia Campañas Publicitarias

Sergio Ramos y Gerard Piqué protagonistas de la nueva campaña de Assassin's Creed III

Por Redacción - 10 Diciembre 2012

MEC, agencia global de planificación e implementación de campañas de comunicación, con la colaboración de su división MEC Access, ha desarrollado dos spots para el cierre de la campaña de la tercera entrega del videojuego Assassin’s Creed. Haciendo gala de la esencia del juego, la rebelión, Sergio Ramos y Gerard Piqué se rebelan haciendo lo que mejor saben hacer: jugar al fútbol.

A través de dos spots especialmente creados para la ocasión, (Sergio Ramos y Gerard Piqué), ambos futbolistas muestran sus dotes de rebeldía en el campo y se unen a la lucha de Connor, protagonista del juego, llegando incluso a transformarse en él para formar parte de su historia.

La creatividad nos muestra dos mundos y dos expresiones muy diferentes de cómo rebelarse. Connor, contra la tiranía británica en plena Revolución americana en pleno siglo XVIII, y Sergio y Gerard, nos muestran cómo pueden rebelarse en la actualidad en el terreno de juego convirtiéndose en verdaderos Assassin´s. “No son centrales clásicos, son defensas que se escapan del estereotipo de defensa, capaces de lanzar contrataques, regatear, realizar pases de 50 metros, capaces de marcar goles… sin duda una clara forma de rebelarse en el terreno de juego, y por eso encajaban perfectamente en nuestra campaña de Marketing” ha afirmado Antonio Alonso, Brand Manager de Ubisoft.

En palabras de Leticia Pérez de Camino, Directora de la Cuenta en MEC, “queríamos mostrar de una forma diferente los valores, el contexto y la esencia del juego, y por eso era indispensable diseñar y ejecutar una estrategia completamente diferenciadora. En este sentido, la colaboración entre MEC y Ubisoft ha sido clave. En una relación de más de 10 años lo más difícil es reinventarse y crear una nueva línea de trabajo, y creemos que lo hemos conseguido”.

En los próximos días ambos trailers serán el centro sobre el que girará la última fase de la campaña de medios. Por su parte, redes sociales, contenedores de vídeo, blogs y concursos en las principales cabeceras deportivas, serán los pilares sobre los que se amplificará la campaña. La estrategia culminará con la incorporación de los dos jugadores a #yomerebelo y la propagación de la revolución en la red.

Assassin’s Creed® se lanzó por primera vez en 2007 y ha vendido hasta la fecha más de 44 millones de unidades en todo el mundo. Hoy en día es una de las franquicias más exitosas del mundo en cuanto a ventas, seguidores, crítica y calidad. Una de las señas de identidad de la saga es la inclusión de hechos históricos reales en una trama compleja y llena de giros que transportan al jugador a otro mundo, al mundo de los Assassin´s.

La tercera entrega del videojuego está disponible para las plataformas Xbox 360® de Microsoft, PlayStation®3 y PlayStation®Vita de Sony, Windows PC y WiiU™ de Nintendo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados