PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcasLos mupis ya son habituales como elementos del mobiliario urbano de nuestras calles también conocidos como marquesinas. Colocados de forma vertical y a veces iluminados son utilizados como soportes publicitarios en puntos estratégicos de las ciudades.El ingenio del Marketing y de la Publicidad es bien sabido que en ocasiones sobrepasa lo tradicional para innovar dando forma a nuevas ideas y aplicaciones. Es presisamente lo que Fiat ha ha hecho para lanzar su nueva campaña de publicidad.La nueva marquesina de Fiat 500 pone a prueba la habilidad y memoria de la gente recreando el mecanismo de "Simon", el popular juego electrónico de finales de los 70.El nuevo Fiat 500 quiere establecer una relación casi personal con la gente. El lenguaje directo de su publicidad exterior interpela al peatón por la calle, invitándole a entrar en una "conversación" con el coche. Ingeniosa, ocurrente y genial, la nueva marquesina del urbano italiano va un paso más allá y propone un reto de memoria y habilidad para quien quiera recoger el guante.Con cuatro luces de colores básicos (verde, rojo, azul y amarillo) y cuatro sonidos pensados para resultar siempre armónicos con independencia del orden en el que se reprodujesen, nacía en 1978 el juego electrónico "Simon". Treinta años más tarde, y para conmemorar el medio siglo que Fiat ha tardado en reeditar su modelo más carismático, una marquesina los reúne a los dos e invita a todo el mundo a ponerse a prueba. La idea nace de la agencia dommo creative center, que está liderando el lanzamiento del nuevo Fiat 500 en España.
Después del éxito cosechado en Italia, Alemania, Francia y Gran Bretaña, el coche ha comenzado a comercializarse en nuestro país, donde la lista de espera ya supera los dos meses. Renato Del Bino, director de marketing de Fiat España: “Queremos que el Fiat 500 sea capaz de transmitir una sonrisa, que pase a formar parte de la vida cotidiana de la gente. Toda la campaña de lanzamiento está impregnada de esa cercanía. No nos conformamos con que la gente vea el coche. Queremos que se acerque, que lo sienta, que juegue...”
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo