Noticia Campañas Publicitarias

Ricola salió a la calle con una campaña de Street Marketing

Por Redacción - 20 Enero 2009

Ricola, la famosa marca de caramelos balsámicos a base de hierbas suizas , inició a finales del 2008 en España una nueva campaña, bajo el concepto creativo “Voces Sanas, Voces Ricola”. De esta forma, Ricola llega a todas las voces a través de los beneficios balsámicos y refrescantes para la voz y para la garganta.

La campaña ha consistido en distintas acciones muy contextualizadas según el concepto, target y los beneficios del producto. Una de las acciones más notorias ha sido la acción de street marketing, que consistió en varias corales, que estuvieron cantando villancicos delante de 500 farmacias, en las zonas más céntricasy concurridas de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia durante el 17, 18, 19 y 20 de Diciembre, en plena Época navideña. De esta forma, se comunicó el concepto voces sanas, voces Ricola y se hizo un sampling para dar a probar este producto, de una forma original y eficiente.

Por el histórico las campañas realizadas por la marca, se trata de una campaña rompedora y atrevida, que refleja la actitud de Ricola a buscar una comunicación más afectiva y efectiva.

El concepto y campaña han sido realizados por la agencia VIDALLARSSON-DUPREZ de Barcelona, que durante el 2009 seguirá ejecutando distintas acciones no convencionales para promocionar Ricola.

Ricola es distribuida en España por Laboratorios Diafarm.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados