Noticia Campañas Publicitarias

El misterio llega a las redes sociales con la nueva campaña publicitaria de Cuarto Milenio

Por Redacción - 20 Febrero 2009

Noise desarrolla para Iker Jiménez y Cuatro una campaña con Cuarto Milenio en las redes sociales

¿Cómo llegar a los fans de Cuarto Milenio de forma creíble en Internet? Este es el reto que Cuatro planteo a Noise, agencia especializada en el marketing de influencia en la Web 2.0. El objetivo era dar a conocer el lanzamiento de la colección de libro-DVDs de Cuarto Milenio.

El 2 de Febrero salió a la venta la nueva colección de Cuarto Milenio (25 entregas) con contenido gráfico y audiovisual inédito y exclusivo. Para el desarrollo de la campaña, que comenzó antes que la publicidad en los medios convencionales, Cuatro y Noise se centrado en las redes sociales, blogs y foros. A través de la creación de grupos especiales y acciones virales, se ha logrado un estrecho vínculo de interacción con los principales bloggers y podcasters que publican sobre temas esotéricos y de misterio. Por primera vez, un coleccionable de quioscos se apoya en los podcasts, los bloggers y las redes sociales para su publicidad.

El éxito de esta estrategia se ha visto reflejado en la ubicación del videopodcast de Iker Jiménez (creado especialmente para esta campaña) en el segundo lugar de videopodcast de iTunes en España, con más de 10.000 suscriptores, o en el hecho de haber creado el grupo de seguidores de Iker Jiménez más importante de Facebook. Otro factor novedoso de esta campaña ha sido el “concurso de relatos de misterio”, por el cual los propios seguidores formarán parte del contenido que la colección ofrece en sus diferentes entregas.

“El consumidor pasa a ser parte activa dentro de la estrategia de comunicación”, explica Fermín Alvarez, director general de Noise, acerca de las ventajas de estos nuevos canales frente a la publicidad convencional. “En la comunicación tradicional el feedback es un elemento anecdótico, mientras que en la comunicación con estos canales el usuario es el protagonista, el que configura el contenido y la información. Es el propio target el que configura el mensaje, convirtiéndolo en creíble e influyente.”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados