Noticia Campañas Publicitarias

El marketing y la reivindicación social de la mano: ¡Mujeres por el día libre! y de la conciliación qué?

Por Redacción - 5 Marzo 2009

La campaña anima a trabajadores y a empresas a unirse al proyecto a través de la plataforma online ¡Mujeres por el día libre! Y de la conciliación qué?

Me quedo leyendo, dormiré hasta las 12, comeré con mi pareja, iré a buscar a mi hija al cole… estos son los planes que están haciendo las trabajadoras y trabajadores de la empresa de comercializadora de productos y servicios audiovisuales ¿¡”expressive, que disfrutarán de una jornada de ocio gracias a la campaña ¡Mujeres por el día Libre! Y de la conciliación qué?

¿¡”expressive, empresa compuesta por casi un 80% de mujeres, se convierte en la primera empresa en conceder un día libre a sus trabajador@s como resultado de la iniciativa ¡Mujeres por el día libre! Y de la conciliación qué?, un proyecto que tiene como objetivo movilizar a la sociedad para reconocer el valor de la mujer en nuestros días y dar visibilidad y apoyo a los avances por la consecución de una sociedad plenamente igualitaria.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ¿¡”expressive propone recoger el testigo de los hombres y mujeres que lucharon por los derechos de la mujer, valiéndose ahora de las nuevas tecnologías y de las redes sociales. De esta forma, movilizarán a la sociedad a través de una campaña online/offline en la que se invita a solicitar al Ministerio de Igualdad, y demás organismos que velan por los derechos de las Mujeres, para que el día 8 de marzo sea día libre (o en caso de ser festivo, como este año, pasarlo al siguiente día laborable).

Además, quiere poner cara a las mujeres trabajadoras y las anima a colgar vídeos y realizar comentarios en las diferentes plataformas creadas, explicando cuál es su realidad, el por qué apoyan esta iniciativa y las nuevas medidas que se podrían tomar.

También desea implicar a los hombres en general y les propone que dejen constancia de cómo creen que pueden colaborar en conseguir una sociedad más igualitaria y a erradicar todas las formas de discriminación de género.

Por todo ello, el equipo de ¿¡”expressive (compuesto en un 74% por mujeres) no quiere quedarse sólo en palabras, y pasa a la práctica concediendo a todas las mujeres de su plantilla como día libre el próximo lunes, 9 de marzo, (los hombres podrán disfrutar de una jornada que ellos podrán elegir), materializando esta propuesta y festejando los logros alcanzados para conseguir y seguir avanzando en la Conciliación laboral y personal.

Itziar Epalza, Directora General de ¿¡”expressive afirma: “Aún siendo verdad que los avances han sido importantes, no podemos caer en la autocomplacencia de la comparación simple que alude al . Hay algunos sociólogos que afirman con rotundidad que la única Revolución que ha triunfado realmente en el siglo XX es la de la Mujer. Sin embargo, no hemos sido capaces de poner en Valor de Igualdad todo lo que eso ha significado: sigue habiendo desigualdades tremendas, y las empresas tenemos la responsabilidad de trabajar en políticas sociales que ayuden a erradicarlas. Aportamos nuestro granito de arena en este caso implementado una medida sencilla que hace visible una parte de lo que puede hacerse por conciliar la vida laboral y la personal. Con ello, contribuimos a que nuestra gente, que es un pivote esencial para esta compañía, se adhiera a esta causa movilizando a la sociedad, para concienciarla de esta realidad, porque en expressive compartimos que estas medidas ayudan no a trabajar menos, sino a trabajar mejor”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados