Artículo Campañas Publicitarias

BMW y Audi: Guerra de anuncios y batalla publicitaria

Por Redacción - 20 Abril 2009

En la actualidad el sector del automóvil sufre de forma acentuada los efectos de una crisis económica que ha provocado importantes caídas en las ventas de autos a nivel mundial. Todo ello conlleva a que las marcas, en su objetivo de conseguir mejorar sus resultados recurran a masificar sus estrategias comerciales que en muchos de los casos terminan materializándose en acciones publicitarias realmente agresivas para diferenciarse o desmarcarse de sus más directos competidores.

El sector del automóvil es sin duda uno de los que mayor presupuesto destinan a las inversiones publicitarias a través de todo tipo de medios y soportes. La batalla entre las marcas y fabricantes de automóviles se mantiene viva de forma eterna y magnificándose en momentos de crisis recurriendo al talento de creativos que apuestan por fórmulas que pueden resultar altamente provocativas.

Esta competitividad entre marcas que se extiende mucho mas allá de los objetivos de ventas, en ocasiones origina situaciones y escenarios propios de un duelo de titanes enfrentados cara a cara. Así se puede definir uno de los casos que durante los últimos días ha dado el salto mediático como ejemplo deun batalla publicitaria y guerra de anuncios en la que los fabricantes alemanes BMW y Audi muestran su gran rivalidad y se enfrentan de forma directa a través de sus anuncios de calle.

El escenario, una calle californiana donde inicialmente Audi había ocupado el espacio de un valla publicitaria para promocionar uno de los nuevos modelos de su gama de autos, exactamente el Audi S4. Anuncioque de forma provocativa mostraba el eslogan Your move BMW (Tú mueves, BMW ).

El gigante BMW no tardó en dar replica a esta incitación provocativa y que mejor manera que recurrir a la colocación de una nueva valla publicitaria de gran formato y mayores dimensiones a pocos metros del lugar y través de la cual exponía su antítesis conun nuevo anuncio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados