Noticia Campañas Publicitarias

Wonderland y Havas Digital desarrollan la campaña ‘The Pull and Bear World Project’

Por Redacción - 18 Junio 2009

Se trata de una campaña viral de Pull and Bear que busca nuevas ideas artísticas, sociales, medioambientales o deportivas para convertirlas en proyectos reales

Wonderland, agencia de publicidad participada por Havas Media y Euro RSCG y Havas Digital, el grupo interactivo que engloba las distintas agencias de medios y marketing online del grupo Havas Media, han desarrollado para Pull and Bear -cadena de moda del Grupo Inditex- la campaña viral ‘Pull and Bear World Project’, cuyo objetivo es buscar nuevas ideas artísticas, sociales, medioambientales o deportivas para convertirlas en proyectos reales. Es un proyecto internacional en el que pueden participar personas de todo el mundo.

Para participar en esta campaña, los interesados deben de colgar en la web www.pullandbear.com un vídeo de presentación, de un minuto máximo de duración, y convencer a todos los internautas y al jurado de que su proyecto merece convertirse en algo real. Para ello, los participantes deberán, además, dinamizarlo por las redes sociales y conseguir que el mayor número de personas lo vean y le voten. Sólo tres proyectos serán los elegidos. Desde el 26 de marzo, fecha en que se inició la acción, y hasta la fecha, se han presentado 50 proyectos que provienen de distintos países. El plazo para participar finaliza el próximo 10 de julio.

El jurado está formado por: Lizzy Jagger (top model británica e hija de Mick Jagger, cantante de los Rolling Stone) , Steve Aoki (dj influyente de Los Ángeles y creador del sello Dim Mark Records), Mala Rodríguez (máxima representante del hip-hop en español), Brando de Sica (director de cine italiano), Pet Conspiracy (banda de música electrónica de Beijing, donde Pull and Bear acaba de abrir sus primeras tiendas) y And Chen y Seven (dos artistas del graffiti chinos).

Wonderland y Havas Digital han creado el proyecto para Pull and Bear teniendo en cuenta el target al que se dirige la marca (perfil de 16 a 30 años) y por ello se eligió internet como el medio más afín a ese grupo de consumidores. La cadena de moda quería además que su marca se asociase al concepto de responsabilidad social y creatividad y se acercase al consumidor mediante una acción con amplio impacto.

La campaña, de carácter viral, ha logrado en este tiempo atraer más de 650.000 visitas a la web y 7.000 registros. Además, los proyectos que se han presentado por el momento han recibido más de 1.400 comentarios.

Gonzalo Madrid, Director Creativo de Wonderland, ha destacado la importancia de estos nuevos soportes. “Los jóvenes se están adaptando de una manera increíble a las nuevas tecnologías, casi podemos decir que van a la par. Nosotros tenemos que seguir el ritmo y creo que lo estamos logrando, y la prueba es el éxito de esta campaña y ese número tan importante de visitas a la web y de proyectos presentados”.

Pull and Bear premiará a los 3 ganadores ayudándoles a gestionar la realización de sus proyectos y cubrirán sus gastos de viaje, alojamiento, dietas y producción del proyecto en el lugar elegido. Por otro lado, al tratarse de una campaña interactiva, también se premiará al proyecto que no haya ganado pero haya recibido más votaciones de los internautas: un viaje de 5 días a uno de los destinos donde se esté realizando algún proyecto. Asimismo, los 5 siguientes más votados por los internautas se llevarán un muñeco de coleccionista XDYE LAZY TOYZ y una eco-bolsa de algodón reutilizable. Finalmente, los proyectos se resumirán en un documental que se distribuirá de forma gratuita en todo el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados