Noticia Campañas Publicitarias

La ONU y los líderes del marketing industrial lanzan Hopenhagen

Por Redacción - 24 Junio 2009

La campaña mundial apareja la acción en torno a la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático

Las Naciones Unidas, la International Advertising Association (IAA) y una coalición de las principales agencias de publicidad, marketing y medios mundiales han lanzado hoy Hopenhagen - un movimiento que ayuda a los ciudadanos mundiales a participar dentro de la United Nations Climate Change Conference (COP15) de diciembre - que se celebrará en el Cannes Lions International Advertising Festival. Hopenhagen, hopenhagen.org, es una iniciativa mundial de marketing y comunicaciones que inspirará y generará la activación de masas en todo el mundo.

"El cambio climático es uno de los retos épicos a los que se enfrenta tanto esta generación como las venideras. Los líderes mundiales se reunirán para llevar a cabo la conferencia sobre el cambio climático de Copenhague en diciembre, y cada uno de los ciudadanos del mundo tendrá participación en los resultados. Es momento de crear un acuerdo. Necesitamos un movimiento mundial que sirva como movilización del cambio real", indicó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Hopenhagen es más que una esperanza. "Es hora de llevar a cabo acciones a nivel mundial para hacer frente a la amenaza mundial del cambio climático y conseguir un mejor futuro para la raza humana", añadió Ban.

Las Naciones Unidas se han dirigido a la publicidad mundial y la industria de los medios por medio de la IAA para llevar a cabo el desarrollo de un programa de comunicaciones completo que sirva para conseguir la concienciación pública y genere acción.

"La colaboración que se ha dado entre las principales agencias del mundo para desarrollar esta campaña de las Naciones Unidas no tiene precedentes, y es un testamento de la importancia que pone la industria en la necesidad de realizar acciones para hacer frente al reto del cambio climático", comentó el director ejecutivo de la IAA, Michael Lee.

El equipo diverso y complementario de las agencias de comunicación que han sido voluntarias con su tiempo, recursos y miembros de equipo dedicados al desarrollo y ejecución de la campaña Hopenhagen incluye a: Dentsu; Havas, representada por Euro RSCG y MPG; Interpublic Group, representada por McCann Worldgroup, R/GA y Draftfcb; MDC Partners, representada por Colle+McVoy; Omnicom, representada por Ketchum, Interbrand y Tribal DDB; Publicis Groupe, representada por Digitas y Saatchi & Saatchi S; WPP, representada por Ogilvy & Mather. El presidente del concilio creativo fue Bob Isherwood, antiguo director creativo mundial de Saatchi & Saatchi.

Hopenhagen se creo gracias a la idea de que la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático es una oportunidad para proteger a las personas y al planeta, al tiempo que ayuda a conseguir un crecimiento mundial más verde. La campaña enfatizará el avance desde la "copia" o falta de conocimiento hasta la "esperanza", actuando finalmente para crear una nueva realidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados