Noticia Campañas Publicitarias

Yoigo retira la campaña publicitaria que acusaba a los taxistas de timar a los turistas

Por Redacción - 28 Julio 2009

Yoigo ha retirado la campaña publicitaria que acusaba a los taxistas de timar a los turistas tras las reiteradas quejas de los representantes del gremio, que han amenazado a la operadora con emprender las acciones judiciales pertinentes en caso de que la compañía no llevara a cabo estas medidas, informó hoy la compañía a Europa Press.

En concreto, la campaña que publicó el pasado 24 y el 27 de julio sendos anuncios en prensa en lo que se podía leer: "Que al llegar te time el taxista es una mala bienvenida. Que los operadores te cobren cuota de alta también lo es".

La compañía indicó que ante las quejas recibidas desde algún colectivo de taxistas que se ha sentido ofendido por el citado anuncio, y con el fin de "deshacer cualquier malentendido", presenta sus más "sinceras disculpas" y confirma que ha ordenado la "inmediata retirada" del anuncio y la cancelación de las restantes apariciones que estaban previstas.

Para el vicepresidente de la Federación Andaluza del Taxi y responsable de la Sectorial del Taxi de la Federación de Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Miguel Ruano, afirmar a página entera en los diarios que los turistas, al llegar a España, como bienvenida son timados por los taxistas, supone una "grave irresponsabilidad" de cara al turismo y "un insulto" a los taxistas, un colectivo que en estos momentos está sufriendo "los embates" de la crisis con una bajada en su actividad que supera el 40%, con respecto a hace un año.

Además, Ruano indicó que "es una mala práctica" que una operadora intente ganar clientes a costa de "insultar a todo un colectivo" utilizando "viejos y falsos tópicos" que son además injustos con los taxistas.

En respuesta a esta acusación, la operadora explicó que "lejos de querer hacer una crítica" al sector del taxi, Yoigo pretendía hacer una "alusión indirecta", en "clave de humor", a una experiencia que mucha gente ha vivido alguna vez al irse de viaje a un destino nuevo y desconocido.

"En ningún momento se pretendió hacer una referencia al taxista español. Únicamente quisimos hacernos eco de opiniones o creencias de la gente de la calle, algo habitual en nuestro estilo de publicidad, sin que en ningún caso hayamos pretendido emitir ningún tipo de opinión sobre el colectivo taxista u ofender a nadie", añadió la compañía.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados