Noticia Campañas Publicitarias

Ice Age 3: Exitosa campaña en la página de inicio de Yahoo!

Por Redacción - 1 Octubre 2009

FOX, OMD y Yahoo! planificaron la campaña combinando espacios de gran cobertura y afinidad con el público objetivo de la película, con lo que se logró un alcance de dos millones de usuarios en un solo día

OMD, FOX y Yahoo! crearon conjuntamente esta acción especial, que generó más de 22.000 visualizaciones del trailer y casi 30.000 visitas a la web de Ice Age 3

Las acciones promocionales provocaron un incremento de 13 puntos en las búsquedas de información sobre la película en el día en el que apareció el trailer en la página de inicio de Yahoo!

La campaña diseñada por Yahoo! y OMD para el estreno de la película de animación de FOX Ice Age 3 ha supuesto un importante apoyo para la comunicación del film en Internet. El objetivo fue dar a conocer en primicia y al mayor número de usuarios posible el lanzamiento de la película, generando además el máximo interés. Para conseguirlo, se combinaron acciones online como el novedoso formato ‘custom event’, un patrocinio que daba a los usuarios la posibilidad de desplegar la cabecera, en la que se incluía el trailer, publicidad segmentada por comportamiento, banners de rotación general y un especial con todas las fotos, vídeos y artículos relativos a la película.

La campaña se inició el día anterior a su estreno oficial en los cines, el jueves 2 de julio. Los diferentes formatos publicitarios de la portada de Yahoo! estuvieron dedicados en exclusiva a la película, incluido el mencionado ‘custom event’, que hizo posible que, por un día, la página principal de Yahoo! tuviese la apariencia gráfica de la película con el fin de generar gran expectación al estreno pero sin alterar la navegación del usuario.

Esta acción especial alcanzó en un solo día a casi 2.000.000 de usuarios con 4,6 millones de impresiones y generó más de 22.000 visualizaciones del trailer.

Además, durante este primer día de promoción, se produjo un incremento en las búsquedas de los términos ‘Ice Age 3’ de 13 puntos según el Yahoo! Buzz Index (una avanzada herramienta que mide el ruido en la web a través del buscador de Yahoo!). Durante las semanas posteriores, el nivel de búsquedas se mantuvo en niveles óptimos.

OMD, FOX y Yahoo! colaboraron estrechamente en la creación y el desarrollo de esta campaña para permitir a la marca comunicarse con su audiencia de la forma más efectiva. Con este objetivo, se seleccionó la portada de Yahoo! para poner en marcha diseños innovadores que resultaran atractivos para el usuario y le animaran a ver el trailer. La página de inicio de Yahoo!, número uno en su categoría por tercer mes consecutivo y única en superar los tres millones de usuarios únicos , demuestra así una vez más su eficacia publicitaria, sobre todo entre el público de entre 25 y 45 años, especialmente atractivo para el sector publicitario.

La acción publicitaria se complementó con el patrocinio de Yahoo! Cine donde se incluyó un microespacio publicitario, un nuevo formato desplegable e interactivo situado en la parte superior de la página, en el que los usuarios pudieron ver el tráiler de Ice Age 3 durante todo el día, con resultados igualmente positivos: 579.574 impresiones y un CTR del 1,19%. En la sección de cine se publicó además un completo reportaje con fotos, artículos y vídeos, que consiguió los 30.000.000 de impresiones editoriales.

Yahoo! OMD y FOX seleccionaron también al perfil de usuario más cinéfilo, gracias a la segmentación por comportamiento (behavioral targeting) de forma que se alcanzaron 908.388 impresiones. La campaña se completó con la rotación general de banners en el site cuyas cifras obtenidas fueron de 2.061.880 impresiones.

‘El compromiso y apoyo de Yahoo! en el lanzamiento de la película han contribuido especialmente a la superación de los objetivos marcados’, explica Luis Miguel Fernández, Director de OMD Digital

‘Yahoo! ha apostado por soluciones tan creativas como las que ofrece OMD, combinadas además con los formatos tradicionales, para permitir a FOX conectar de forma más efectiva con su audiencia y sin entorpecer su navegación. El resultado ha sido una campaña tremendamente exitosa en términos de cobertura, notoriedad y respuesta’ explica, Roberto Campo Director General Comercial de Yahoo!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados