Noticia Campañas Publicitarias

Mr.Budweiser, nuevo embajador de la marca en España

Por primera vez se ha creado una campaña 100% española para anunciar la marca americana de cerveza en el mercado nacional

Por Redacción - 21 Octubre 2009

Divertido, con altas dosis de ritmo en la sangre y un look setentero a medio camino entre Tony Manero y la formación Kool & The Gang. Así se presenta Mr. Budweiser, el nuevo embajador en España de la conocida marca de cerveza, que prevé convertirse en su imagen durante los próximos años.

Budweiser ha vuelto al panorama publicitario español apostando por un personaje que transmite los valores que identifican a la marca: juventud, estilo cool, carácter urbano e internacional. Para ello ha creado una campaña que, por primera vez en la historia de Budweiser, está realizada con talento 100% español. La agencia publicitaria que ha firmado la creatividad del anuncio es Euro RSCG Barcelona, la compañía experta en comunicación interactiva que se ha encargado de promover la campaña en Internet es Nopiun y el autor de la música, compuesta en exclusiva para el anuncio, es uno de los más reconocidos DJs del panorama house en España, David Lara.

Desde principios de octubre, Mr. Budweiser, un bailarín con pelo a lo afro y pantalones de campana, pasea su baile por diversos canales de televisión en horario prime time e inunda las pantalla de los ordenadores de media España. El spot, con versiones de 20 y 30 segundos, muestra a este personaje patinando sobre un disco de vinilo, como si fuera la aguja del tocadiscos, para inundar de música y animación una fiesta en la que se consume Budweiser.

El plan de campaña contempla también acciones en Internet, donde se ha creado la página web www.mrbudweiser.com con un componente lúdico, puesto que el usuario puede subir una fotografía de su rostro y sustituir el del personaje, convirtiéndose en un peculiar Mr. Budweiser. El sistema genera la versión del spot personalizada, así como fondos de escritorio e imágenes que pueden usarse como foto de perfil en la red social Facebook.

Según Miguel Abelló, country manager de Budweiser en España, “hemos querido hacer una campaña nacional con el objetivo de acercarnos al público español, reflejando la forma de vivir y divertirnos que tanto nos caracteriza”. Además, afirma, “estamos obteniendo muy buenos resultados por el hecho de haber planteado una acción multicanal, ya que nos ayuda a reforzar el posicionamiento de nuestra cerveza entre los jóvenes de 18 a 35 años”.

Primeros resultados positivos

La campaña aún no ha finalizado, pero los primeros resultados apuntan datos muy positivos. En dos semanas la página web de mrbudweiser ha conseguido más de 10.000 visitas con un promedio de 2 minutos de permanencia. El 40% de estas visitas son directas, es decir, resultantes de la acción de teclear el nombre de la web gracias a su mención en el anuncio, el otro 40% proviene del grupo de fans de Mr. Budweiser que se ha creado en Facebook y el 20% restante, de buscadores, apariciones en YouTube y menciones en blogs y medios especializados.

Un slogan de película

Aunque es prácticamente imposible no relacionar la frase “Play it again” con la famosa escena del clásico del cine “Casablanca”, Budweiser ha elegido estas tres palabras para definir su campaña publicitaria. Según Miguel Abelló, “el verbo ‘to play’ tiene un triple sentido que se adapta muy bien, tanto a la campaña como a la marca: el sentido de poner música vinculado con el spot, el sentido de volver a jugar en la acción de Internet y el de practicar deporte, puesto que tradicionalmente Budweiser ha patrocinado grandes eventos deportivos como las Olimpiadas o el Mundial de fútbol, donde también estará presente en su próxima edición de Sudáfrica 2010”.

Más de 15 años de historia en España

Cuando la marca de cerveza más vendida en el mundo aterrizó en España, puso de moda el consumo de cerveza durante la noche, un entorno hasta entonces muy vinculado con el de combinados. Su producción con ingredientes naturales que le confieren un sabor suave, alejado del componente amargo de otras cervezas, le ha permitido posicionarse en otras muchas situaciones como el consumo de día, para acompañar las comidas o para tomar algo con los amigos.

En Estados Unidos cuenta con un 50% de cuota de mercado y la mayor parte de su consumo se realiza en los hogares. En España, sin embargo, se toma más Budweiser en situaciones de ocio que en el hogar. Dentro del segmento de marcas de cerveza internacionales en España, Budweiser tiene un 10% de cuota de mercado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados