Noticia Campañas Publicitarias

RTVE retira la campaña de la Fundación Confianza

La Corporación cree que la campaña "respeta escrupulosamente" la ley de financiación que prohíbe la emisión de publicidad en TVE

Por Redacción - 9 Marzo 2010

La corporación pública de RTVE ha anunciadoy confirmado oficialmente que la campaña contra la crisis "Esto solo lo arreglamos entre todos" de la Fundación Confianza será suspendida y por consiguiente dejará de emitirse a través de los diferentes medios públicos de televisión y radio.

A pesar de esta medida, desde RTVE se considera que la emisión de los anuncios correspondientes a esta campaña "respeta escrupulosamente" lanueva ley de financiación de RTVE que prohíbe expresamente la emisión de publicidad en TVE.

Las presiones políticas desde la oposición del gobierno han sido surgido efectodenunciando irregularidades que podrían considerar la posible ilegalidad de esta campaña publicitaria, exigiendo por ellosu inmediata retirada, debido en parte a la financiación de la misma por una entidad de carácter privado y responder esta a la estrategia de comunicación del propio Gobierno.

Desde la propia corporación de RTVE, se ha explicado que la emisión de esta campaña, es fruto de un acuerdo previo entre TVE y la propia Fundación Confianza que, según sus estatutos está definida como "una organización sin ánimo de lucro que tiene como fines impulsar y alentar la confianza de los ciudadanos en España y en sus empresas".

Además se destaca en relación a la nueva ley de financiación , lo relativo a su artículo 7.3 letra d, en el cual no se considera, como publicidad expresa, las campañas divulgativas de carácter social pactadas con entidades sin ánimo de lucro y por las cuales no se percibe contraprestación económica alguna por su promoción y difusión en los medios públicos.

Este es un capítulo más de la nueva televisión española "sin publicidad" que sigue envuelta en la polémica. Sobre todo tras el duro golpe recibido por la propia decisión que desde Bruselas, paralizaba por completo el nuevo modelo de financiación de RTVE por parte de la propia Comisión Europea dejando en absoluto jaque los planes del Gobierno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados