Artículo Campañas Publicitarias

IRONMAN 2 superará los 100 millones de dólares para la promoción publicitaria de su estreno

Por Redacción - 13 Abril 2010

Los estrenos de cine siguen siendo los grandes colosos de la promoción y el marketing publicitario. Aunque no todos con igual resultado ni éxito, lo cierto es que la cuna de Hollywood ha demostrado ser una de las factorías con mayor despliegue publicitario.

Cada gran estreno, llega acompañado de una extensa y variada campaña de acciones de marketing y hasta en algunos casos, estas acciones incluso superan las propias expectación e impacto del propio film.

Tras algunos estrenos como Avatar de James Cameron, que destinó aproximadamente unos 150 millones para gastos de marketing global, llega otro de los títulos más esperados del año con la segunda secuela del todo poderoso IRONMAN, héroe del universo Marvel Comics encarnado por el actor Robert Downey.

Esta nueva producción de la factoría Marvel y Paramount, se prepara para abordar la gran pantalla y ha comenzado a poner en marcha todo su despliegue publicitario para el cual se destinarán más de 80 millones de dólares para lanzar sus campañas en medios como televisión, prensa escrita, radio, teatro e Internet en todo el mundo. La campaña promocional también contará con acciones de publicidad y cobranding sobre diferentes productos de marcas como 7-Eleven, Burger King o LG Electronics, esperando así que la inversión final publicitaria supere los 100 millones de dólares con algunos esfuerzos hasta fines de septiembre.

La explotación de estos derechos de la marca "Ironman" sin duda fueron fructuosas en el inicio de la primera experiencia llegando a generar 318 millones dólares a nivel nacional y otros 267 millones dólares en el extranjero.

En cuanto a las acciones desarrolladas a través de internet, existen indicios sobre las intenciones y el objetivo de generar una mayor expectación a través del marketing masivo y un aumento de visibilidad a traves de herramientas y medios sociales como Twitter, facebook o Youtube donde ya es posible visualizar el trailer oficial de esta nueva película.

Como ya ocurrió en su anterior secuela, también se espera que en esta nueva película, el Product placement adquiera un papel importante. Una técnica publicitaria que no aparece como publicidad expresa y, sin mencionar directamente los productos, utiliza marcas, símbolos u otros rasgos distintivos para promocionar ciertos productos.

En esa ocasión, el Marketing y el Product placement se añadieron como ingredientes de manos del fabricante aleman AUDI, con la aparición estelar en escena del superdeportivo Audio R8.

Esperaremos impacientes al estreno de esta nueva secuela y descubrir que sorpresas nos depara.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados