Noticia Campañas Publicitarias

La Comisión Europea lanza una campaña de 5 millones de euros para salvar la biodiversidad en la Unión Europea

Por Redacción - 14 Abril 2010

Coincidiendo con la designación de la ONU del año 2010 como el Año de la Diversidad Biológica, la Comisión Europea ha presentado hoy una innovadora campaña dirigida a concienciar al público de la necesidad de detener la pérdida de biodiversidad en la UE. Esta campaña presenta el problema a través una web, un viral, acciones de relaciones públicas, arte callejero y espacios de publicidad en medios impresos y medios de comunicación social. El principal objetivo de la campaña será mostrar a los ciudadanos las verdaderas implicaciones que estas pérdidas tendrán en su vida cotidiana y animarles a que con sus acciones y decisiones concretas contribuyan a proteger la biodiversidad.

La vida sobre la Tierra es rica, compleja y fascinante. Constituye una red increíblemente variada de ecosistemas interconectados entre sí que se llama biodiversidad. Los seres humanos también formamos parte de ella y nuestra supervivencia depende del resto de sus componentes. Pero esta red está empezando a romperse, principalmente como consecuencia de la actividad humana. Estamos perdiendo especies y hábitats a una velocidad alarmante y con ellos perdemos los enormes beneficios y los servicios que gratuitamente éstos nos proveen.

La campaña gira en torno a un lema - "Biodiversidad. Todos somos parte". El Comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, dijo: "La biodiversidad es el nuestro seguro de vida para el futuro, y debemos aprender a cuidarla. Espero que con esta campaña todos los ciudadanos se den cuenta de la importancia y de los beneficios que se derivan de nuestra rica biodiversidad y de cómo la acción de cada uno puede contribuir a la protección de las especies y los hábitats ".

¿Qué pasará durante la campaña?

La campaña se basa en el lema "Biodiversidad - Todos somos parte" para recalcar el mensaje de que nosotros formamos parte del entramado de especies y de los ecosistemas y que estamos en esto juntos. La campaña tiene dos fases. La primera fase cuenta con una web, una película, acciones de relaciones públicas, arte callejero y espacios publicitarios en medios impresos. Está diseñada para ser insólita, con la idea de reconstruir una “escena del crimen” para especies que están desapareciendo. La segunda fase, que comenzará a mediados de mayo involucrará a las redes sociales de Internet y mostrará a los ciudadanos qué pueden hacer, cómo pueden contribuir a detener esta pérdida de biodiversidad.

Ambas fases tendrán un componente educativo que revela los beneficios de la biodiversidad, y subraya en particular la idea de las prestaciones de los ecosistemas y los peligros que supondría su desaparición. El tema que al que hace referencia repetidamente la campaña es la idea de conectividad y dependencia.

La campaña tendrá un coste de 5 millones de €, y se ejecutará en el año 2010 y hasta final del mismo. Es una campaña pan-europea, con una web en todos los idiomas de la UE, pero tiene un interés especial en los países donde la acción se considera especialmente útil (España, Holanda, Bulgaria, Rumania, Polonia e Italia).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados