Noticia Campañas Publicitarias

La figura de Adolf Hitler en un anuncio publicitario abre la polémica en Italia

Por Redacción - 24 Mayo 2010

Todos sabemos las suspicacias y controversias que pueden generarse cuando algunas campañas publicitarias utilizan recursos que más allá de generar expectación, terminan provocando verdaderos escándalos o polémicas.

La historia de la publicidad se encuentra repleta de estos casos donde el mensaje se convierte en el blanco de las más duras críticas, y prueba de ello es el reciente anuncio aparecido en las calles de la ciudad italiana de Palermo, donde la figura de Adolf Hitler aparece como modelo y reclamo de esta peculiar campaña publicitaria.

Tras su aparición, no han tardado en aparecer las voces de grupos de ciudadanos y asociaciones sobresaltadas por esta atrevida propuesta creativa que está ya generando una profunda polémica en Italia.

El anuncio, situado sobre un soporte exterior, muestra la figura del dictador alemán vestido de rosa y con un corazón en el brazo reemplazando la tradicional esvástica acompañado del eslogan "Cambia estilo, No sigas a tu líder".

Las quejas y denuncias en contra de este nuevo anuncio publicitario han sido efectuadas ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano a través de una carta comunicado en la cual ciudadanos y asociaciones exigen su prohibición y retirada considerando que este anuncio "ofende a todos aquellos que combatieron para abatir el nazifascismo y violan los principios democráticos y constitucionales".

Por su parte Daniele Manno, creador de la campaña, se ha manifestado en favor de esta iniciativa añadiendo además que la misma no debe considerarse una apología del nazismo sino más bien todo lo contrario, ya que según el propio Manno "se ha ridiculizado a Hitler invitando a los jóvenes a seguir su propio estilo y evitar el dejarse condicionar por los líderes".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados