Noticia Campañas Publicitarias

Yahoo! diseña una campaña de marketing global para promocionar su cobertura del mundial de fútbol

Yahoo! ha hecho del penalti uno de sus leit motiv para el Mundial y se ha lanzado a las calles de todo el mundo, incluida Madrid, con una acción de street marketing: Paco Buyo parando los tiros de los viandantes en la Latina.

Por Redacción - 31 Mayo 2010

Yahoo! se suma al furor causado por el Mundial de Sudáfrica 2010, poniendo en marcha varias iniciativas a nivel internacional, tanto offline como online. Entre ellas destaca la acción de street marketing que tuvo lugar el pasado 15 de mayo en distintas capitales del mundo, un espacio fijo en la Página de Inicio de Yahoo! dónde se informará de los resultados de la jornada en tiempo real, la creación de un microsite con amplia cobertura informativa del Mundial, el rediseño de la barra de herramientas de Yahoo! para personalizarla con aplicaciones relacionadas, la mejora en las búsquedas para ofrecer directamente toda la información sobre la competición y por último, dos juegos online, Yahoo! Penalti, un reto interactivo en el que los participantes podrán competir por un Pase Deportivo para asistir a los mejores eventos durante los próximos 4 años y el Juego del Mundial 2010, para hacer pronósticos.

El objetivo de Yahoo! es, por un lado, llegar a los aficionados al deporte rey y generar tráfico a sus sites, y por otro, poner a disposición de los anunciantes nuevos espacios desde los que llegar a públicos más definidos.

Para ello, una de las estrategias ha sido convertirse en abanderada de uno de los momentos más temidos de los partidos: la tanda de penaltis. La compañía ha creado Yahoo! Penalti, un concepto que engloba un juego interactivo y las acciones promocionales que se han desarrollado para darlo a conocer. La competición online permitirá a los participantes luchar con usuarios de todo el mundo e ir escalando posiciones a través de su puntuación global. Los finalistas tendrán la oportunidad de viajar hasta Sao Paulo para enfrentarse en persona al mítico portero inglés David Seaman y ganar el Abono Yahoo!, un pase para asistir a los mejores eventos deportivos durante los próximos 4 años.

Para abrir boca, Yahoo! decidió a trasladar la experiencia a la calle con una divertida acción de street marketing cuyo objetivo era darle la oportunidad a los aficionados de experimentar la tensión del tiro a puerta. En España, la iniciativa tuvo como escenario la madrileña plaza de Puerta del Moro, en la zona de la Latina, el pasado día 15 de mayo, coincidiendo con la celebración, también en la capital, del día de San Isidro. En la portería: el ex portero del Real Madrid, Paco Buyo, dispuesto a parar los penaltis de forofos y aficionados, y al lado de éstos, el conocido ex jugador del Atlético de Madrid e histórico rival de Buyo, Paulo Futre. 160 personas tuvieron la posibilidad de probar suerte, entre ellos, 36 mujeres, un jubilado de 79 años y una pequeña aficionada de apenas 1 año. Yahoo! Penalti se celebró simultáneamente en Londres, Madrid, Milán, Berlín, Seúl, Sao Paulo y Yakarta.

La acción incluyó un envío teaser con el que se alertaba a los medios de la cita. Con el claim “¿Tienes mono de mundial?, el próximo día 15 puedes empezar a quitártelo“ debajo del brazo, un pequeño mono de peluche era el encargado de crear expectación. El misterio se desvelaba un par de días después con una invitación.

Pero esta acción es sólo la vistosa punta del iceberg de la cobertura que Yahoo! ha diseñado para el Mundial:

Microsite: Yahoo!, en colaboración con Eurosport, ha puesto en marcha una página en la que mantenerse informado a tiempo real de los resultados, estadísticas, imágenes, vídeos y noticias del Mundial 2010. También ofrecerá opinión de expertos y bloggers.

Búsquedas: Yahoo! ha creado accesos directos (Atajos Yahoo) que aparecerá cada vez que un usuario busque términos relacionados con el Mundial en el Buscador Yahoo! con fotos, vídeos, calendario de partidos, resultados en tiempo real, estadísticas, informaciones de equipos y novedades, de un solo vistazo.

Barra de herramientas de Yahoo!: la barra de herramientas se ha rediseñado para ofrecer a los fans información a tiempo real de los resultados, calendarios, y las últimas noticias. Además se pueden personalizar con skins temáticos de los países que participan en el Mundial, y por supuesto, de España.

Juego del Mundial 2010: para hacer pronósticos de cada ronda y competir contra tus amigos y otros usuarios. Este concurso El premio final de este concurso será un Pase Deportivo para asistir a los 16 eventos deportivos que el ganador decida durante los próximos 4 años.

Mediante estas iniciativas, Yahoo! pondrá a disposición del usuario todo el entretenimiento y la información del Mundial de Sudáfrica 2010, a la vez que mejorará la cobertura de los anunciantes, ampliando su oferta publicitaria: el espacio fijo destinado a conocer los resultados del Mundial en la Página de Inicio de Yahoo! puede ser patrocinado con la inclusión de un logo, al igual que el resto de las secciones- noticias, partidos, directos…- cuyo fondo de pantalla puede ser personalizado. Además, es posible incluir un formato insertado en sus correspondientes barras de navegación..

La oferta se completa con una creatividad especial con tamaño 300x100 y los formatos estándar (robapáginas 300x250 y rascacielos 120x600), que continuarán vigentes en la mayoría de las páginas.

Estas acciones publicitarias ayudarán a las marcas a alcanzar gran notoriedad e impacto en públicos muy segmentados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados