PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Budweiser, la marca de cerveza oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 ha puesto en marcha para promocionar su patrocinio una campaña publicitaria bautizada como “Wave”. Se trata de un spot, del que se han hecho versiones de 10 y 20 segundos, que se emite desde el pasado 6 de junio en diversos canales nacionales de televisión.

La pieza discurre en un campo de fútbol abarrotado en el que los asistentes sostienen cartulinas con las que forman la imagen de una botella gigante de Budweiser. En el lado opuesto de las gradas el público dibuja con sus pancartas un vaso de también enormes dimensiones, que se va llenando de cerveza para ser vaciado, segundos después, por los sedientos seguidores. Una sonora deglución y la celebración conjunta del placer que ocasiona un buen trago ponen fin al anuncio.

Para la realización de este spot, la agencia DDB contó con la participación de 300 extras, que sirvieron de base para llenar por ordenador un estadio con más de 100.000 asistentes.

El plan de campaña contempla también acciones en Internet, en las que el usuario podrá protagonizar el spot, haciendo que su foto aparezca en el mosaico que forma el público del estadio. El sistema generará la versión del anuncio personalizada para que los usuarios puedan compartir el vídeo con sus amigos de Facebook y Twitter. Asimismo, al inicio del Mundial, Budweiser pondrá en marcha una campaña de banners en medios online estratégicos para la marca, donde anunciará su patrocinio.

Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo