Noticia Campañas Publicitarias

FACUA pide a Microsoft que retire la última campaña publicitaria de su navegador Internet Explorer 8

FACUA pide a Microsoft que retire la campaña donde sugiere a los usuarios de navegadores de la competencia que estos no están protegidos.

Por Redacción - 14 Junio 2010

FACUA-Consumidores en Acción ha reclamado a Microsoft que retire una campaña donde sugiere que el usuario de navegadores como Firefox, Chrome, Opera y Safari no está "protegido", invitándole a utilizar su Internet Explorer 8.

La asociación ha advertido a la multinacional estadounidense que está incurriendo en publicidad engañosa y desleal. En un correo remitido a su división española, Microsoft Ibérica, le solicita que retire o modifique la campaña omitiendo una serie de frases o aclare y demuestre si la inseguridad que sugiere proviene de navegadores de la competencia o de las anteriores versiones de su Internet Explorer.

"Estás navegando con Firefox" (o con Chrome, Opera...), advierte el anuncio de Microsoft, para a continuación alertar al usuario: "¡Sin "La Fuerza" navegando estás". La publicidad está protagonizada por el maestro Jedi Yoda de la saga La guerra de las galaxias.

"Si protegido por "La Fuerza" estar quieres, cuando navegas en Internet, este navegador descargarte debes", continúa el texto del anuncio.

Así, invita a bajarse Internet Explorer 8, que se presenta con el eslogan "Por un Internet más seguro" y también el reclamo "El navegador que tu privacidad y seguridad en Internet proteger puede".

Los usuarios que visitan la web publicitaria de Microsoft ayudartepodria.com -una frase que dice Yoda a Luke Skywalker en El imperio contraataca- utilizando una versión anterior de Internet Explorer ven el mensaje "¿Desactualizado aún navegas?" en lugar de "¡Sin la fuerza navegando estás".

La Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, señala en su artículo 5 que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico", cuando incida sobre aspectos como las características, los beneficios o los riesgos del bien o servicio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados