Noticia Campañas Publicitarias

La afición envía más de 700.000 mensajes de apoyo para la Selección española

Vicente del Bosque y Fernando Hierro han recibido el Balón en representación de la Selección y han agradecido a todos los participantes del Desafío Cruzcampo el apoyo recibido

Por Redacción - 14 Junio 2010

A las puertas de su primer partido en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, la Selección Española de Fútbol ha recibido hoy el Balón de la Afición, que representa los deseos y las ilusiones de los cientos de miles de aficionados que esperan ver a su Selección como campeona absoluta de este Mundial. El Balón llegó a Sudáfrica tras haber recogido más de700.000 mensajes de apoyo a través de la página web y vía sms.

El afortunado encargado de entregarle este Balón a la Selección Española de Fútbol ha sido el jienense Jesús López Padilla que se convirtió en Delegado de la Afición al ganar un premio al que han optado más de 16.000 participantes. “Quiero transmitir a la Selección, la misma suerte que yo he tenido de estar hoy aquí, representando a los millones de aficionados de la Selección española, aunque sé que no la van a necesitar, porque tenemos al mejor equipo del mundo” declaró Jesús López, tras recibir de manos del Seleccionador, una camiseta firmada por todos los jugadores.

Como Delegado de la Afición, Jesús ha entregado el balón que ha recorrido 8.000 kilómetros y ha sido llevado por cientos de voluntarios en un momento especialmente señalado para la Selección, ya que ha podido palpar cómo todo el país se ha volcado con ellos.

Jesús López Padilla se convirtió en representante de todos los aficionados a la Roja y, en especial, de todos los voluntarios que se han sumado a este reto. Ha vivido una experiencia con la que sueñan todos los seguidores de la Roja, mostrar en persona su apoyo y, por extensión, el de toda la Afición, a los jugadores que están a punto de darlo todo por su país en una cita tan importante como es un Mundial de Fútbol.

Es seguro que el lema de esta iniciativa, “Detrás de este Balón, estamos todos”, estará muy presente en el ánimo de todos los presentes, y, en especial, del Delegado de la Afición, que aseguraba antes de salir de España: “No va a ser fácil, pero todos confiamos en la victoria de la Selección con el apoyo de una Afición que es el jugador número 12. Estamos seguros de que esto será una gran motivación para los jugadores”. Como acérrimo seguidor de la Selección, López considera “un privilegio representar a todo el país, es una gran responsabilidad”.

El Balón de la Afición salió el pasado 24 de abril de Las Ventas, en Madrid, y desde entonces ha recorrido más de 8.000 kilómetros en su camino para encontrarse con la Roja en Sudáfrica. En el momento de la salida estuvo apoyado por el propio Seleccionador Nacional, Vicente del Bosque así como otras destacadas personalidades como Fernando Hierro, Andoni Zubizarreta, Marcos Alonso, Paco Roncero, Helen Lindes o el grupo El Sueño de Morfeo.

Miles de voluntarios se han volcado con el Desafío Cruzcampo y es gracias a ellos que se ha podido llevar a cabo este reto. En España, se recorrieron un total de 553,8 kilómetros en 18 días, realizando relevos de voluntarios que durante 146 horas hicieron rodar el Balón por la geografía española. En las paradas que se celebraron en Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Ceuta, las autoridades de las distintas ciudades recibieron al Balón de la Afición y se sumaron a los mensajes de apoyo a la Selección.

En cada ciudad, distintas personalidades se sumaron a este reto, enviando sus mensajes de aliento o sumándose como voluntarios de este reto sin precedentes. Podemos destacar nombres como el de Federico Martín Bahamontes, campeón del Tour de Francia; a jugadores del Balonmano Ciudad Real, como Javier Laguna Santillán; a los dos capitanes del Córdoba CF, Jaime Asensio y David Pérez Arteaga; a los internacionales Álvaro Negredo y Jesús Navas, que junto a los míticos Gordillo y Curro San José, fueron los encargados de realizar el último relevo en su llegada a Sevilla. En Cádiz, a punto de cruzar el Estrecho para dirigirse a tierras africanas, entre los voluntarios de excepción estaban Raúl López y Roberto Mansilla, jugadores del Cádiz CF; y para el cruce del Estrecho el Balón contó con el inestimable apoyo de los deportistas de la Fundación Andalucía Olímpica: deportistas andaluces de diferentes disciplinas acuáticas como waterpolo, piragua, windsurf y vela, que se pasaron el Balón unos a otros

hasta cedérselo a Álvaro Bultó, que a bordo de una lancha off-shore puso rumbo al Puerto de Ceuta.

Tras el cruce del Estrecho y ser recibido por las autoridades españolas de la ciudad, el Balón abandonó el territorio nacional poniendo rumbo a Marruecos para abordar nuevas etapas del Desafío por tierras africanas. Su periplo le ha llevado por países como Marruecos, Egipto, Etiopía, Kenia, Zimbabwe, Namibia, y, finalmente, Sudáfrica, para encontrarse con la Roja y transmitirle toda la fuerza, los ánimos, y las ilusiones que ha recorrido en este largo camino. En cada una de sus etapas ha contado siempre con el apoyo de las autoridades españolas presentes en cada país, de los aficionados a la Roja que se ha cruzado en su camino y con los nuevos voluntarios que en cada nueva reto se han sumado a este Desafío.

El Balón llegó a Sudáfrica tras haber recogido más 700.000 mensajes de apoyo a través de la página web y vía sms. En ellos, el jugador de la Selección que más apoyos y menciones ha recibido hasta el momento es el capitán Íker Casillas, seguido de Fernando Torres y David Villa. Las frases de apoyo de los aficionados apelan en su gran mayoría al espíritu de equipo que tantos éxitos ha dado a La Roja. El reto que Cruzcampo lanzó a los aficionados hace unos meses, fue conseguir un millón de mensajes de aliento para hacérselos llegar a la Selección en Sudáfrica. Estos mensajes quedan recogidos en la web del Desafío Cruzcampo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados