Noticia Campañas Publicitarias

Profética campaña publicitaria de BP predijo el futuro hace 11 años

Por Redacción - 17 Junio 2010

No dudamos de que este hecho se deba simplemente a una mera coincidencia, pero como si de una auténtica profecía se tratara, la campaña publicitaria que la compañía petrolífera BP utilizó hace 11 años, puede parecer ahora más que una simple predicción del futuro.

La campaña entonces mostraba como suele ser habitual, el logotipo de la compañía sobre un claim o eslogan en el que podía leerse "we"re bringing oil to American shores" que traducido podría entenderse como "Estamos llevando petróleo a las costas americanas".

No hace faltael ser demasiadosuspicaz e inteligente paraencontrar la conexióna esta peculiarcoincidenciaen relación con el accidente que originó el hundimiento de una plataforma petrolífera de la compañía frente a la costa de Luisiana, provocando con ello un importante catástrofe ecológico de grandes dimensiones. Lo curioso es que visto tal cual, incluso muchos pensarían que se trata simplementede unfake o broma irónica.

La petrolera británica que tras lo ocurrido comenzaba a preocuparse por la repercusión de este incidente y las duras críticas que se generaban a través de los medios de comunicación online, poníaen marcha lo que los analistas y expertos denominaron como un plan de "Marketing de crisis" con el objetivo de intentar mantener la reputación y el impacto positivo de su marca.

Para ello, se estimaba que BP habría pagado hasta 1 millón de dólares a Google y Yahoo!, para que el sitio web de la compañía apareciera entre los primeros puestos delos resultados de los buscadores cuando los usuarios de Internetrealizan búsquedas sobre lostérminos como "derrame de petróleo", "voluntario" y "demandas".

Ahora sin duda, el descubrimiento de este viejo anuncio vuelve a llevar a BP a boca de todos en un caso insólito propio de películas como "Regreso al futuro".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados